Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Escribir..Te necesito

Camino sobre el fuego,
Chorrean mis dedos desconsuelo,
Un lápiz, rayones de crayones,
un exordio despuntando fantasías,
Piano piano..
copas de coplas beben sus labios,
Rojo rubí, recuerdo de antaño,
jinete atrevido..
montura..
que no sutura,
Tu copa roza mi copla,
Tus labios le baten
la clara a las estrellas,
El choque es poesía,
Escribir te necesito,
como gloria de golondrinas,
Como haladas mariposas,
de una mujer
cuyo nombre no recuerdo,

Como línea en soplo,
como síntoma neurótico,
Cómo el canto encapsulado
de un grillo atrapado en un baño.

Escribir te necesito..
y aunque se trabe
el texto cuando Maricel..
no detengo mi pincel..
Y allí me encuentro de pié..
Con el viento entre mis dedos,
Con el recuerdo de Maribel..
Escribir te necesito..
Sin desperdicios..
Luce la noche un vestido peculiar,
Y una mujer no detiene su imaginar,
La copa cae sobre el puñado de letras,
Vivaldi vibra en parlantes
de alta potencia desentronizada..
La copla se esmera en su silueta..
y así nace una poesía..
Sin cortesías,
sin ninguna maestría..
Escribir.. Te necesito..
Mientras te espero,
camino sobre el fuego..

1 comentario:

Antonio Ortiz Durán dijo...

Nadie ha tratado como se merece a esta poesía. Me gustaría verla en un libro caro.

Magnifica, un beso.