Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 10 de diciembre de 2009

A Nebore

Ellas son las suaves brisas,
que en mis pensamientos
golpean, sin por ello desbordarme.
Más nunca dejan de darme,
Brillando con sus giros,
Con sus gritos bien bandidos..
No se esconden tras disfraz,
Es autentico su andar..
Ellas son!
los abrazos que les doy,
Ellas conocen!,
cada aspecto de mi espalda,
en busca siempre de mis palmas,
Al sentarme cerca de ellas,
me miran sin palabras,
sin más!! me miran
ofreciéndome..
su traslúcido accionar..
Sin anteojos y sin vistas..
ellas me miran!,
sin atributos,
ni condenas..
sin más, sin más!..
despabilan
mi consciencia
de los residuos
de los pareceres
que ya experimenté…
Ellas son!
más que princesas,
y que condesas..
y que el sabor
de las cerezas..
a las larvas
ni se asemejan!,
ellas no son “de esas”,
“ni de aquellas”,
puesto que ellas!!,
fabrican sueños depurados,
cuando duermo junto a ellas,
abrazándolas como quien pudiera,
rescatar al mar de sus movimientos.
En algo no miento!
Ellas nunca me dejan!..
iluminan mi mirar,
al ojearlas decaída,
como un libro..
sin el roce de los dedos,
como una lágrima
que recorre una caída,
como el polvo que empolva
el gesto del rostro invertido..
como quien extraña
la voz de su madre…
Ellas son la “exaltación” ,
de la pureza
sin excelsos,
Ella son más que “esos”,
Más que “aquello”,
Más que (“esto”),
Tristes letras!,
que enjuagan una aporía,
Y se remiten hacia ellas,
suaves brisas, suaves brisas
que no someten mis pensamientos,
permitiéndome volar
con las orejas,
Escuchando con los dedos,
la vida del fondo del mar..
sintiendo con las pestañas,
lo que siento cuando las siento.
Síntesis de la ternura!,
Y también de la bravura!..
Suaves brisas,
que me dan tanta risa!!
Suaves brisas,
espejos de la libertad..
sin dilemas por clarear..
en la falsa lucidez..
Ellas son, ellas son..
no le temen a la embriaguez.
Se dejan más de una vez,
Ellas son, ellas son..
No se inmiscuyen en el sistema,
Tienen su propio “lema”,
No blasfeman,
Ni comprenden ciertos temas,
Ni hablan de problemas,
Suaves brisas,
Me sugieren libertad!,
Eximen mi debilidad,
Exigiéndome hermandad,
No saben de infidelidad,
Más me mueven felicidad..
No son “de esas”,
Ni “de aquellas”,
Ellas son.. suaves brisas,
que ladran “sin razón”,
andando sin cultura,
Síntesis de la ternura,
Pero también de la bravura,
Espejos de la libertad!
¡Mis hermanas!.. ellas son!

No hay comentarios: