Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

domingo, 17 de enero de 2010

Echale tinta china_A mi hermano..

Que pensas en la distancia,
de tus ojos en lo alto.
La nariz contra la puerta
te desgrana la esperanza,
Un rostro a prueba de balas.
Un pasa tiempo que es desaliento.

No reniegues de lo hecho,
ni de aquello que decisdiste.
Una aventura despunta
en cada esquina,
Y el viento siempre deja,
soplos de cambio
que salen a luchar.
Gestos desnudos
que esperan ser vestidos,
Sinfónicas dormidas
que ansían sus instrumentos.
Ideas en espera a punto de tronar.
Flamencos para bailar,
Sillas por tapizar,
Castañuelas por agitar,
Momentos por descorchar,
Milongas pá coquetear,
Vida por decorar!..

Te pienso desde una distancia,
que se acerca a tu pensar,
No le escapes a la tristeza,
pero tampoco te fíes de ella.
Te confundirán sus ondas,
Su perfume te embriagará,
Su egoísmo te robará,
Su sal te narcotizará,
Se quedará con tus ideas,
dejándote sin tabla
solo en alta mar.

No hipoteques tus fervores,
Mejor no adeudar favores,
Para toda ley una trampa,
Para toda verdad
un gran truco_
que es mejor no revelar.

No sentencies tu accionar,
a veces no hay como escapar,
entonces viene bien calmar
la furia del hombre hambriento,
sediento de pecados.

No te prives de un desliz,
Ni de la curva de una sonrisa,
Ni de la majestuosidad
de una mujer_
sin techo en su pensar.

Seres reflexivos!,
también recayentes!
Si la sangre te impresiona,
echale tinta china!
tus debilidades quieren beber_
y también, ser superadas.
Que te sorprendan los resultados!
No tomes consejos prestados,
Mejor andar desatado!
Sin chaleco_"atrapa fuerzas"

Para todo acontecer,
una bisagra por ajustar,
Quedan sueños por soñar,
Estrategias por destapar,
Potencias por avispar,
Juntas por reforzar,
Nudos por desatar,
Vida por decorar!
Mejor echarle..
tinta china!

No hay comentarios: