Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

domingo, 17 de enero de 2010

Lo que tu quieras

Lo que tu quieras sin espantos,
Un quijote bonachón,
O un elefante para el rescate,
Un demente,
Un Traficante,
Un comerciante,
Un negociante de diamantes,
Lo que tu quieras, sin pavuras, ni ataduras,
Que yo no quiero callarte,
Ni analizarte,
Sino tan solo, acercarte,
Y aceptarte, sin por ello espejearte
Lo que tu quieras, mientras puedas!

Un tiempo de primer verdor,
O un agosto de vientos recayentes,
Un enano de circo,
Un payaso, o un actor de elevada función,
Que tu aproveches cada ocasión!
Que la vida no es una carrera,
Y está hecha de pura acción!
Un malabarista, o un artista sin aristas,
Lo que tu quieras, mientras puedas,

Lo que tu quieras sin molestias,
Un sabio o una bestia,
Un holgazán o un diligente,
O solo una porción de gente
Un corre caminos huyéndole al coyote,
Tortuga de agua dulce o terrestre,
Tal vez un bicho campestre,
Luchador o malhechor
Pacifista o belicoso,
Amargo o delicioso,
Lo que tu quieras, mientras puedas!—

Yo no podría enseñarte,
Sino tan solo acompañarte,
Y aceptarte sin solfeos,
Y tan solo amararte, sin por ello retenerte,

Y si acaso no te dejan,
Revelate con tus lemas,
No te banques las condenas,
No te ates con cadenas,
Que la vida sin problemas,,
Es la gracia de un bufón,
Y el repertorio de un mormón,
Con traje o camisón,
Lo que tu quieras,
Siempre siempre..
prendido a una canción..
Lo que tu quieras, mientras puedas,
Que la vida es una rueda..
que te sigue, mientras quieras..

Un matemático o un problemático,
Académico o acrobático,
O por que no un Socrático!,
Un médico o un mecánico,
O por que no un lunático!,
Lo que tu quieras!.. mientras puedas,
Que la vida es una rueda,
que te sigue, mientras quieras..

Compañero o soplón,
sabanero o dominguero,
O por que no un confitero!
Ingeniero o un ratero!
Del bolero o del dinero,
Del lucero o de florero,
Lo que tu quieras, mientras puedas,
Que la vida es una rueda,
que te sigue, mientras quieras…

Sobre el puente caminarás,
viendo como el hombre
es presa de otro hombre,
Te caerás, lo cual es inevitable,
pero también te podrás salvar,
pudiendo con lo que puedas
, siempre y cuando así lo quieras..

Inventarás constructos
donde anestesiarás tu dolor,
Pero no calles tu convicción!
Que no silencien tu vocación!
Verás que todo tiene su valor,
Y que el mercado es el dedo mayor.
Pero no te rindas!
Y aunque el cansancio se te haga espalda,
y aunque el dolor se te vuelva entraña,
Con o sin razón,
Que más da!
Lo que tu quieras!
Y cuando no puedas,
Podrás no pudiendo,
Lo que tu quieras..
mientras puedas;
y cuando no puedas,
podrás no pudiendo..
no pudiendo con pudor
que la vida es una rueda,
que te sigue, siempre que tu quieras..

No hay comentarios: