Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

sábado, 30 de enero de 2010

A Tí_

Fragmento I

En penumbras te escribo,
sin perder los estribos.
A Ti_
humo de incienso
A Ti_
llama de una vela
belicosa contra el viento
A Ti_
que alumbras una hebra,
haciendo “abracadabra”
en una oscuridad
que proclama piedad
en medio de la
adversidad,

A ti_
que mueres
como éstas palabras
A Ti_
rama viva
de un árbol caído
A Ti_
que me aturdes
los oídos..
A ti_
que me picas
en los ojos.
A ti_
que me oxidas.
A ti_que me tienes
en la “mira”,
que me miras
con miopía,
creándome
entre fantasmas
y fantasías.

A ti_
que me quieres
cultivar el polen
de la culpa.
A ti_
que me concibes
detrás de tu cristal.
A ti_
que me haces
tu arlequín..
fusilando mi mirada,
imponiéndome tus ojos.
A ti_
que me prohíbes
una fiesta
dionisíaca.
A ti_
que me dejas acá..

A ti_
que me das hambre,
A ti_
que me cortas
las pestañas
con los dedos.
A ti_
que me vendes
por tu bolsillo.
A ti_
que no me das
ni las chapas
de mi techo.
A ti_
que no te importa
las moscas
que me rondan.
A ti _
que me dejas
el agua podrida
A ti_
que me llenas
de rocas.
A ti_
que se te olvida
que yo tengo dignidad.

A ti_
que no me das
ni las tablas
de mi cama,
ni te aguantas
el olor a carbón
en pleno invierno.

A ti_
que robas
y me juzgas
por robar.
A ti_
que me atas
a tu collar.
A ti_
que me disparas
en el pecho.
Y a donde
van a dar los desechos,
me “concedes” un espacio
que no debo despreciar.

A ti_
que me llenas
de leyes
y practicas
las trampas.
A ti_
que me haces
un favor
y te olvidas
de mis derechos.
A ti_
que me quieres
derecho
sobre
un torcido,
A ti_
que me das vahído,
Que ya te has ido
Y has venido
dejándome
en un baldío.

A ti_
que llevas prisa,
lapidándome
la sonrisa..
A ti_
que me izas,
y luego me pisas..
A ti_
que me dejas
en la miseria..
que te resulto
“cosa” poco seria,
que me crees
una bestia!
y me vedas
la energía..


A ti_
que se te olvida
que soy potencia
rebeldía,
volcán
que se le atreve
al lanzamiento..
Y me juego
el aliento,
esperándote
entre los “pacientes”,
mostrándote los dientes,
resistiendo "esta" espera
que camina
por mi ojera..

1 comentario:

lidia dijo...

una belleza!!!!! no se que mas decir
gracias por tu comentario en poetas
lidia-la escriba