Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 8 de febrero de 2010

Niño que vas sin gorra...

Gorra amarilla

para el niño

de los tomates…

quien juega al ajedrez,

arrastrando los peones.

Para el niño con

“ojo de gallo”

en sus talones…

Para el niño

que el viento

peina..

donde los piojos

han armado

un levantamiento!

Un punto ingles

en el rastro de sus ojos.

En su país se dice:

A Trabajar!

La inocencia

se le estira

de los brazos

y a sus sueños

lo acompaña

un sepulturero.

Sudor!

Y no de juego..

En su país se dice:

A trabajar!

Tomates podridos:

por tres pesos,

más de un kilo.

Perejil que nadie

le compra,

para las papas

no tiene bolsas..

En su país se dice:

A trabajar!

Le hablan de sus derechos,

pero la cola del diablo

se le enrosca

en los “hechos”.

Niño que vas sin gorra,

que encierras tu años

en los puños

sin poderlos liberar…

porque en tu país se dice:

A trabajar!

De mirada ajada,

De rostro descarrilado,

De zapatos de cuero

en el mes de enero…

Fogata de carbón

que da mal olor.

Llora como un niño

y suda como un

artesano..

Te dan agua,

sin aire..

Fresas podridas

Zapatos

sin cordones.

Miradas del

desprecio-

Abuso de

potestad,

En tu país se dice:

A trabajar!..

Y todo esto..

sin piedad….

Niño que apuro

llevas,

y en tus bolsillos

las monedas…

En tu país se ha dicho:

A trabajar!!

Niño que llevas,

tatuado al sistema

que sin gorra andas,

que con sangre pagas,

Niño de las sentencias..

A trabajar!

Te dan, te dan,

y nada cambia

en tu despertar…

En tu país se dice:

A trabajar!

Niño que vas sin gorra..

que pasas con tu cacharro,

vendiendo tomates..

por tres pesos,

más de un kilo..

Perejil nadie

le compra,

para las papas

no tiene bolsas…

5 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

La inocencia duerme en la impostación de la edad que la necesidad hace parir en el endurecimiento de los rasgos que saben a infancia...
Me gusto mucho... se los explota y criminaliza será que le temen a la potencia de la libertad??
salud y buena suerte

Patokata dijo...

Querida Ornella, hoy me ganaste de mano, te estaba leyendo cuando pasaste primero a visitarme.
Gracias nuevamente por tan lindas palabras pero no creo que sean para tanto, je!

Mientras leí este escrito tuyo pensaba, habría que hacerlo canción porque ya es un poema que posee grito propio contra el abuso y la degradación infantil.

Es tu mejor protesta traducida en bellísimos versos, a tu voz no dudes que se suman y se sumarán muchísimas más, te felicito!!

Gracias por estar, nos seguimos visitando!!

Un abrazote

pelusa dijo...

Ornella, me encantan los poemas sociales, que luchan por la igualdad y libertad, qué tristeza, en algunos lugares...

Para alegrarte hoy te visito con mi otro avatar, tanto me gusta la poesía que realmente creé ese blog para mí, y ya tengo más de cien seguidores, perpleja me he quedado, no siempre público porque es difícil encontrar poema y vídeo a la par.

Estoy algo triste, y me puse a escribir el poema, que me has comentado en el otro blog, lo había quitado porque creía que era muy malo, cuando veo tu comentario y lo he puesto de nuevo, no, no está en Poetas Anónimos, últimamente casi escribo a diario, tengo bastantes del mes pasado, que iré insertando, ahora se me da por rimar desde hace dos meses, antes ni sé que escribía, pero a muchas personas les han gustado, en fin... Tengo algunos cuentos escritos, y algún texto con reflexiones.

Te ne venido a visitar, porque me gustan tus poemas, y me encanta ese duende tan simpático.

Tengo complejo de matusalén, Keeerry tiene trece añitos, puede ser mi nieta, y tú en el perfil pone que eres estudiante, pues que chicas tan aplicadas, porque vaya cómo escribes y escribís, caray!!

cariños.. con (..) lo otro para ti, no te va, jajajaja ;-)

Maite

miau!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Niño silvestre diría Serrat. Empacho de realidad para ese pequeño cuerpo, malogrado paisaje de una tierra dirigida por quienes se creen grandes. Cargado de sensibilidad tu verso Ornella, a mi tacto..excelente.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David