Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"Se vió, luego fué"

Un recuerdo exiliado
de la noticia de sí mismo….
No era miedo,
sino angustia!
Un “ser” por la
mera afirmación
de serlo.

“Nada” construida
por ser un extraño
dentro de la realidad,
esperando al árbol
de la semilla plantada…..
proyectando en la
contingencia,
su ausencia..

Su conciencia
se sabe consciente
a sí misma..
Dio en sus narices
accidentalmente..
Purificaciones
en sus camisas,
Más sus ojos,
sin parabrisas..
Militante de
la fragilidad,
Fuerza apasionada,
con la rodilla
lesionada..

Bajará de un
disparo,
lo que ayer
ha izado …
De su oreja
penderá
el vuelo de
un pájaro,
alterado
por su
amarre…..


Se vio!,
luego fue,
tiranizando
su mirada
hacia “otros”.
Soportando
la intromisión…
Línea de
Fracción!!
donde puedo
o no,
existir un abismo...
Cadena de
Significantes!,
Angustiado…
por el cogito
de Descartes...

8 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Muy interesantes tus versos con un estilo surrealista.

Un placer leerte.

Saludos.

Keeerry(: dijo...

Jajajaaj
gracias por comentar, me encantam tus poemas, y el cuadro del titulo es mi preferido, de munch
jajajaj
pues eso..ya me pasare a ver tus poemas y eso
chaooo

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ornella, un poema profundo con ritmo que escenificas muy bien, es la lucha del ser humano ante el mismo y en su conjunto, frente a los avatares de la vida y en éstos incluyo a todo aquello que nos rodea.

un fuerte abrazo y como decís en Argentina, Cariños!, gracias por pasarte por mi blog, me queda mucho de leer en tu blog, lo iré haciendo despacio, tus poemas llevan bastante profundidad y entrecijos, para saber lo que quieres significar con ellos. El poema de "Jugar", está hecho al juego entre mi mente y yo, y muchos los interpretaron por lo que estoy viviendo con mi ex pareja o bien otros que no lo saben, por alguien que me hizo daño, ese daño es mi mente que me va muy deprisa, porque tengo un coeficiente... así lo dejo, nada comentes en mi blog, me leen hasta desde amigos a mi ex marido, bueno marido hasta que nos den el divorcio.

besosssssssssss

Maite

ichokozak dijo...

Ornella, es un placer entrar en tu casa y encontrar versos que cantan a la oreja de un pájaro alterado por su amarre. Muy interesante.
Desde Madrid, te dejo un beso

pelusa dijo...

Hola Ornella vas a ver mi travesura soy pelusa cuando comento, pero de avatar, tengo "el nacimiento de Venus", de Boticelli, es que sooy muy mayor pero traviesa, con éstas espanto mis penas...

Maite

miau!!!!!!!!!!!


Ah! y me llamo "mery", Ssssssssshhhhhhh, jajajajajajaja :;-)

pelusa dijo...

P.D. No piques en los avataresporque no te llevan a ninguna parte, el tuyo tampoco, jeje ;-)

besossssssssssss

Maite

miau!

Patokata dijo...

Ornella, como andas?tus versos siempre tan interesantes y profundos. Siempre es un gusto leerte.
Tengo un regalo para tí en mi blog, en http://mismusaslocas.blogspot.com/p/premios.html
Espero que te guste y que lo aceptes.

Un abrazo, gracias por tus palabras constantes

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ornella vengo a verte porque me parto con el duende, es lindo, lindo, tres veces lindo, como tú, jajajaja ;-) Te vas a llevar un premio a la mejor comentarista de Poetas Anónimos, jesús! Cómo nos lees!!

cariñossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

Maite