Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

martes, 2 de febrero de 2010

U sucucho

Es más
que un espacio.
Su raíz,
se viene despacio.
Es más
que una emperatriz..

Es más
que un ambiente “más”,
va en busca
de paz.
De ladrillo
sin revoque,
del temor
que me equivoque.
Es más
que un ademán..
no es un “man”
debería existir
Lacan
para exponerlo
en su diván..

Es proyecto
un tanto quieto.
Es utopía
que respira.
Es mentira
que es más
que una viga.
Es color,
letra,
mención.
Es más
que una acción..

Es más
que un abrigo,
Es la instancia
de un mendigo,
pero no te fíes
de lo que digo..

Es lo que
me explicó
Florencia
con su excelencia..
Es más que un
U sucucho,
pero es un
U sucucho

5 comentarios:

ONUBIUS dijo...

Vengo a devolverte la visita que no es solo por cumplido, por que perderse entre tus letras,no es sino un placer para los sentidos. En "Poetas..." nos conocimos y por que no hemos de seguir conociendonos, me pregunto, cuando tantas cosas hay todavía que descubrir, lo dicho y escrito un placer leerte y por supuesto, conocerte...
Abrazzzusss

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Ornella, te he estado leyendo, me gustan tus poemas, te sigo, soy un bloc de notas y una pluma, no te gusta el número tres, bueno hay muchas personas que ponen dos en lugar de tres, no tiene importancia, tú sí has sido muy respetuosa conmigo, ello me agrada.

un abrazo

Maite

RMC dijo...

Excelente y buen texto,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

lidia dijo...

sin quererlo me hiciste reir,por la ironia de Lacan,que antes de morir se desdijo de lo que pregonaba,en Paris,dando clases,seminarios de sociologia!muy buen trabajo
saludos
lidia-la escriba

lidia dijo...

ornella amiga seguidora gracias por estar por ahi siempre.
un saludo
lidia-la escriba