Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Vienen detrás,
Expectantes
de la sombra
proyectada
por mi silueta,
que va dos pasos
adelantada…
Ellas tienen piernas
ligeras,
Ellas trotan, yo camino!
Pero aún así,
no han palmeado
mi reverso,
no han llegado
donde quieren,
ignorando yo su
sed,

Tienen la mirada
clavada en las huellas
que también,
disparan
aletargadas!
De mil piernas!..
Destilan broncas
y se suscitan
bronquitis …
Frenan su andar
para descansar
y descargar en otros
desvíos…
Toman siestas al
sol de lo prohibido,
Salen porque
quieren salir ,
Se entremezclan
con “escalofríos”
que estornudan
estupidez…
Se queman
los ojos
al mirarse…
Cuerpean
su existencia,
Vibran en la
arrolladora
ola de la
calamidad,
Relinchan
y en cada
intento,
las manos
se les hinchan…
Impotencia
que amordaza
sus voces
frente al
féretro
que atenaza
sus pulsiones…

8 comentarios:

May dijo...

Muchas gracias por visitarme,yo también me daré una vueltecilla pòr aquí para ver que tal se te da jejej un beso

lidia dijo...

que puedo decirte,gracias es poco,no hay palabras que yo conozca,para decir,por estar,por comentar,por seguir,por todo!!!
millonesimas gracias
lidia-la escriba

lidia dijo...

me olvide tenes una manera especial de escribir,este poema asi me lo esta diciendo,paso a paso,verso a verso...adelante!
lidia

May dijo...

Hola!!! pues ya estoy de vuelta por tu blog, decirte que me has animado a publicar alguno de mis poemas en poetas anónimos, aunque nunca lo he hecho. te doy las gracias por animarme. un saludo

lidia dijo...

ORNELLA...QUE ES ESO DE PINCHAR QUE?????NO ENTENDI...ESTANDARTES,NO ENTENDI...SI ENTIENDO UN POCO DE POEMAS, Y EL QUE LEI,ES GE-NIAL!
UN ABRAZO CUMPA
LIDIA-LA ESCRIBA

Martín dijo...

Intenso, cifrado, me gusta!
M.

Migalcaher dijo...

Me gusta el ritmo de tu escribir. Es bastante propio y eso se valora mucho.

ONUBIUS dijo...

Esa sombra que proyecta nuestras ganas de llegar, cuanto menos eso, llegar, aunque paso a paso atormenten nuestra proyección, que no siempre anda por la labor...

abrazzzusss