Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 15 de marzo de 2010

Ahí

Cadencias del placer
en mi memoria,
Juego en el bosque
sin temor al lobo
hambriento
de mis ideas,
en el intento
por gobernar
mis pies..
Me niego
a conceder!!

Rigidez
en tu sonrisa
atónita
por el ácido
que ha
cubierto
tu “verdad”_
llevas mantas!,
siempre llevas,
trajes que no
combinan_
con las huellas
de los ultrajes
en tu piel..

De por ahí!!
__dices
y un raudal
de matices_
no declaras,
Simulacros
penden
de las ramas
de un árbol
donde
las raíces
rompen
el rincón
donde
lo han
puesto!,
levantando
el pavimento…
Para mí..
no hay
escarmiento!!

Ahí, ahí..
extensión
que te
regañan,
_ahí arriba!,
mesa,
colchón,
incluso
un paredón..
ahí ahí..
no reparas
en tus huídas..
y guardas
tus simpatías
tras tu gesto
disimulado,
de barroca
seriedad.. .

Por ahí
anda!!_
la tregua
que olvidaste
en las
represas_
esperan
por ti
para ir
a jugar_
en el incierto
espacio
del “por ahí”_
que es allí,
aquí
y entonces..
tal parece
que ahí
llevas_
congestión..

3 comentarios:

lidia dijo...

ORNELLA,AMIGA,YO ME SUSCRIBO A TU PAGINA,DESPUES DE LEER EL POEMA,PARA QUE EN EL FUTURO,ME AVISEN,CON LA SUSCRIPCION,CUANDO ESCRIBIS ALGO NUEVO..OK?LO QUE TE PIDO ES:NO ME BORRES,LA SUSCRIPCION,POR FAVOR...OK?

VAMOS A LOS NUESTRO,ESTE POEMA EXELENTE,LO PERCIBO COMO LA CONTINUACION DEL PUBLICADO AYER,PECHO A LAS BALAS,Y PERCIBO QUE SI BIEN LA TEMATICA ES PARECIDA,DIFIERE EL CONCEPTO,
SALUDOS
LIDIA-LA ESCRIBA

SI HAY ALGO QUE NO COMPRENDES,ENVIAME UN CORREO OK? ESTA EN MI PAGINA

lidia dijo...

ORENELLA,DECI QUE NI IDEA DONDE VIVIS,SINO ME IBA HASTA TU CASA MUJER,JAMAS ,JAMAS,NUNCA ME PIDAS DISCULPAS,NO SON MIS EXPECTATIVAS,SON LAS TUYAS! Y YO,CON LA PESIMA COSTUMBRE DE SER CURIOSA,HAGO PREGUNTAS METAFORICAS,NO ES NADA IMPORTANTE LO QUE YO DIGA,MUJER,NADA IMPORTANTE,IMPORTA LO QUE VOS DESEES ESCRIBIR,EL COMO,EL PORQUE,EL CUANDO...ETC.ETC.
ME EXPLICO?
NO ME DES BOLA,ES TAN SUBJETIVO EL COMENTARIO,QUE PUEDE DECIR UNA BOLUDEZ TRAS OTRA...ME PASO CON EL POEMA LEÑA...ETC. QUE PRETENDI DESCRIBIR LA LOCURA,EN TERMINOS GENERALES,DE UNA HIPOTETICA ADOLESCENTE,Y ME SORPRENDI MUCHISIMO,DE LOS COMENTARIOS,QUE ME HABLABAN DE OTROS SENTIMIENTOS,ES ASI ESTE JUEGO DE LOS ESCRIBAS,DE LOS POETAS,NO HAY UNA SOLA INTERPRETACION DE LAS COSAS,SINO MULTIPLES, Y A MI NI PELOTA OK?
UN ABRAZOTE ENORME
LIDIA-LA ESCRIBA

Gaston Grenat dijo...

Hola Ornella, compañera, amiga en letras...
Gracias por tu visita.
Me gusta como disfrazas, aunque te confieso, no me resulta fácil comprenderte, aun te estoy pensando...

Abrazo y beso!