Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Amen?

Toman aire
mis pulmones
descartando
los misiles
de los lunes
queriendo
ser viernes
sin las razones
del domingo
familiar,
que la cultura
occidental
impone y que
hay que saber
sobrellevar_
mejor descansar
y no lanzarse
a danzar,
pues se viene
la semana
y hay que
trabajar!_
mejor naturalizar
y dejar de
reflexionar,
pues más fácil
es el hombre
de dominar
sin su auténtico
pensar..
Ya no hay
corderos
vestidos de
leones..
Pues han
quedado todos
con los trajes
de las figuras
del terror
a pesar de
las celebraciones
en Roma,
mejor quedar
en un estado
de coma!

En el circo
humano
hay acróbatas
payasos
y magos
repitiendo
en la función
la explotación ,
la escisión
del “sujeto”
barriendo
las cenizas
de muertos
vivos
que no
saben decir
adiós..
Y por amor
a Dios,
van a misa,
santificando
su nombre,
esperando
su reino,
cediendo
su voluntad
a la eternidad,
librándose
del mal_
Amen?..

4 comentarios:

lidia dijo...

HOLA ORNELLA,NO SUELO ESCONDER COSAS BELLAS, SINO QUE LAS COMPARTO,MAS ALA DE TODO TERRENO,,
SI TE MOLESTA,LO SACO,VOS DECIDIS
CONVOCATORA A POETAS SIN FRONTERAS,ROSARIO,SANTE FE,NO TENGO PARTICIPACION PARA ORGANIZAR,SOLO TRATO DE DIFUNDIR,ESE PROYECTO AMBICIOSO...Poetinetic@hotmail.com
PREGUNTA LO QUE QUIERAS,SACATE LAS DUDAS, EL RESTO ES LA DECISION ES TUYA...
GRACIAS POETA DUENDA
LIDIA-LA ESCRIBA

casper dijo...

Una visita para el deleite.
te dejo mis saludos
un beso

Emiliano Pardavila dijo...

llegara un dia que el cielo se haga tierra llegara--
seremos dioses vivos
será divina la humanidad
salud y buena suerte
me gusto mucho

GUSTAVO dijo...

ARTAUD DICE QUE LA MISA ES UNA TEATRALIZACION, UNA PUESTA EN ESCENA EN ESTO ME RECORDO TU POEMA. ME GUSTO por otra lado que dificil encontrarte no tenes un blog propio o una cuanta en facebook???????