Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

sábado, 20 de marzo de 2010

Maldito Watson

A tus ideas_
le han
pintados
los dedos!,
por merodeo_
así expresó
el vigilante
de turno,
que fue
elegido a “dedo”
por sus compañeros_
en la sección
analfabeta!
y en la confianza
de su bragueta _
Todo 5/5;
saludó
a otro uniformado,
chapeando
su “estrellita”,
(husmeando
por ahí-----)

El mendigo_
con su taloneo
de noche,
cuando la cuidad
se hunde
en pesadillas_
siempre ha sido
un “mal bicho”,
como un lobo
hambriento,
mostrando los
colmillos_
y dándole
en la yugular
a las costumbres
claras y distintas_
Peligrosos!_
los que en
“hubo una vez
un tiempo”-
fueron pinche
del conductismo,
del antojo de
Watson,
de su
caja negra
que más tarde,
parió
novedades_
con las
improntas
de los
avances
tecnológicos,
chapuceando
en subjetividades_
Una fiesta!!
de conceptos
desplegaron_
revolucionando
al pensamiento_
por salirse
de los “morros”
de lo sólido,
“desvaneciéndose
en el aire”_
como bien diría
Marx…
Legítimo,
“Compartido”
por una mayoría
numérica
que se pierde
en la aritmética..

5 comentarios:

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ornella, me agrada tu poesía social. Mucha razón encuentro en ella... Chapó!

cariños!

Maite


P.D. Un placer pasearme por tu linda morada, llena de palabras y reflexiones sabias.

lidia dijo...

MI QUERIDO WATSON....AMANTE TAL VEZ DE HOLMES? ESA FANTASIA CREADA,EN EL SUSPENSO,POR MAGISTRALES ESCRITORES,QUE SOSTIENEN, SIEMPRE,HASTA EL FIN,LA REVELACION...,ME ENCANTO,!
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Emiliano Pardavila dijo...

el fenix echa vuelo en el ocaso... o algo asi dijo hegel...
nadie escapa a su tiempo... pero desde los griegos a esta parte es el mismo tiempo... pobres de uniforme cazan a pobres desnudos.
salud y buena suerte

lidia dijo...

ORNELLA, AVE FENIX SOS VOS,TUS LETRAS,TU IMAGINERIA,TU BELLEZA!
UN ABRAZO ENORME
LIDIA-LA ESCRIBA

lidia dijo...

ornella que razon tenias vos, al comentar lo que escribi y descalifique yo, no comprendo es dificil comprender,que es lo que llega a otros,en mis palabras...vos tenes razon!
y mas que boluda,en mis comentarios que lei,antes,soy yo...dejando correr lo que es magico, y mi pelotuz propia!
gracias
lidia-la escriba