Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

domingo, 14 de marzo de 2010

Pecho a las balas.....

Pecho a las balas!
y levanto la copa
brindando por el día
que nos quisimos-

Pecho a las balas!
colonia corporal
de resabio humano,
con un doblez
en las manos.
La cama destendida,
no sopla placeres.
La vela
que permanecía
encendida,
culminó ayer
su estadía..

Pecho a las balas!
y golpeo la copa
contra tu furia
que galopa…..
Nos quedamos
sin sahumerios,
e invertimos
en remedios..

Pecho a las balas!
Los grillos
croan el final …
Nos quedamos
sin sal!
Y los desprecios
pesan en la cervical..
Pecho a las balas!
y ya nada escucho,
todo me parece mucho,

Pecho a las balas!
Vamos sin chaleco!
y la sinfónica de
un fracaso…
se escucha
en eco..
Mis gotas
seco…..

Pecho a las balas!
Pronosticaron
Incesantes lluvias.
Se sirvieron
de nuestra savia..
y la drupa
de dos granos
del cedrón
no maduraron,
y así quedamos
“sin penas y
sin glorias”….
sin bulerías
y con pastillas..

Pecho a las balas!
Tu copa no choca
mi copa,
y así,
se detiene la poesía…..
y eso que nos decían!!
Maldita decencia
que anda sin coherencia

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Que fuerte y doloroso poema. Bello versos con mensaje incluido.

Alejandro

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Caray vaya poema filosófico, cargadito de un todo con gran significado, quizás influenciado por todo lo que tenéis que vivie allí.

Chapó!

cariños!

Maite

Emiliano Pardavila dijo...

Me gusto...y los desprecios pesan en la cervical... al pie
salud y buena suerte

lidia dijo...

ORNELLA YA A ESTA ALTURA,PERCIBO QUE NO SOS UNA ESTUDIANTE,SINO UNA PROFESIONAL,DE L PSICOLOGIA SOCIAL? PICHON RIVIER TAL VEZ?...NO ES QUE SE CHUSMA,SINO QUE SOY CURIOSA,POR ELLO PREGUNTO,GRACIAS POR ESTAR AHI,SIEMPRE,CON LA PALABRA,Y ESCONDIDA,DUENDA...JAJAJA ES BROMA!
ESCRIBIS DE MARAVILLA,MUJER,Y DIGO:PORQUE NO PUBLICAR UN LIBRITO EN LA RED EH?
SALUDOS-
LIDIA-LA ESCRIBA IMPERTINENTE

lidia dijo...

un favor,no me borres la suscripcion es a los efectos de saber cuando publicas un nuevo post,ya que en mi blog no sale,ni de mis seguidores,ni los post mios,ok?
gracias
lidia-la escriba

lidia dijo...

ay ornella,amiga,cuando hago un comentario,en algunas paginas,aparece:OPCION DE SEGUIMIENTO,ahi me suscribo,vamos bien? y si me borras vos,u otro,no se cuando publicas...por eso delego en todos los que sigo por correo,el mismo petitori,no me borren,porque pierdo los nuevos post...esta mas o menos claro?
espero que si...duenda
lidia-la escriba