Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 18 de marzo de 2010

Pobreza de pobres (.....

Miseria
de pobres
estructurales_
sin isósceles,
mora un
escaleno_
para nada
ameno!_
anomia
producida
por la
disyunción
alienante!_
en nombre
de la utilidad,
del beneficio,
de la plusvalía!,
para los
mercaderes
que se llenan
los bolsillos
y toman café
en el balcón
de la desfachatez..
que levanta
las manos
exigiendo
lealtad
a las masas_
mientras el
obrero
padece
languidez..
participando
sin opción
de la estupidez
mundana,
y en su vejez!
el olvido
de olvidados,
mal tratados
en la ingravidez,
inhalando
la efervescencia_
a la izquierda
del cero_
corroídos
por la
cultura
que los acuna
entonando
una canción
que brota
desolación!_
de pobres
estructurales..
que practican
con arte_
estrategias
de supervivencia,
protagonistas
de la violencia_
fumando “paco”
para engañar
al estómago
y su hambre!
Las penas
les terminan
en punta
afilada,
punzándoles
adentro,
refrescándole
la memoria_
de su vivir!
de sus días..
de desdicha_

Debajo
de los
puentes,
en sus villas,
en casas
tomadas,
destapados
cuando
se viene
frío_
incinerados
en el hacinamiento_
del mes de enero_
condensado
en sus espacios;
En sus narices
siempre hay moscas_
sus bocas hacen_
de abrelatas ,
Los madruga
la amargura,
los mosquitos_
a la orden del día,
a temprana edad
se llenan de arrugas,
se les caen los dientes,
ausencia de nutrientes!_
“De lo que hay_
no falta nada”
“De lo que no hay_
se hace cargo
un sustituto”_

5 comentarios:

lidia dijo...

HOLA ORNELLA,ESTUPENDO TRABAJO! ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIETA...!MARAVILLOSO...SIN EXECPCION...
ABRAZOS MULTIPLES AMIGA,SE EXTRAÑA EL COMENT
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

lidia dijo...

TODO SUMA,MENOS SIEMPRE ES MAS!
lidia-la escriba

Antonio Ortiz dijo...

Interesante tu métrica.

Un abrazo, me pasaré por aquí mas amenudo.

lidia dijo...

ORNELLA,DUENDA, ME PODRAS ENVIAR A MI CORREO TU CORREO?
QUIERO MANDARTE ALGO OK?
GRACIAS,AMIGA,NUEN TRABAJO CON LIBERTAD!
LIDIA-LA ESCRIBA

Emiliano Pardavila dijo...

En mi país que tristeza la pobreza y el dolor... dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes...
me gusto señora..