Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

martes, 30 de marzo de 2010

Surgimientos

_(surgirá algo?).....
En mí_
las letras
van y vienen,
como péndulo
balístico
conservando
su momento
lineal_
¿Qué hay?

Su nómada
me ha dejado
ahumada,
en posición
fetal,
dentro de
un vientre
alquilado_
asistencial!
Me hace
de almohada,
la furia de
un criminal_

Me han dicho
que las han
visto de copas
por ahí,
brindando
por mí_
soplando
tres velas
y deseando
7 pecados_

Me han dejado
espinas debajo
de la uña del
meñique,
un arranque
en el tintero,
una péndola
embarrada
en la laguna,
un coyote
en el
almanaque_
de cortejo
en febrero_
pariendo
crías
en mayo_

¿Dónde me hallo?
Si el texto
se traba
cuando Maribel_
se da a una tiza
y un dintel_


Se han
llevado
un bloque
de mi memoria
que acusa
olvido,
un repique,
un guante
de catorce
onzas
pinzas,
marzas!
en enero
y más
de un
quizás_
coronado
del perchero_

(me han calcado)
dejándome
ahí_
sin ellas,
deletreando
en el hueco
del espacio_
vecino
de la
metonimia ,
caminante
del delirio
provocando
una epidemia
entre las hojas
que escribo_
con un haz
de bastos
en la manga_
sin recibos
de caricias
¿Qué se guardan
las colillas?!

Titubean,
Borran,
y vuelven
a escribirse,
así me han dejado_
con seis dedos
por irse!_
de copas_
y en alpargatas

Lo que ha surgido,
se lamenta
de lo que pudo
haber sido_
si las semillas
no te hubieras
comido!_
gramilla
seca,
que chilla!
hoja seca
que ha caído
sobre una gota
que la desborda
en un surgir
que surge
por surgir_
y que ya_
se quiere
volver a ir_
como las letras
que me faltan
para verte
sonreir_

7 comentarios:

lidia dijo...

que me faltan para verte sonreir...pues mi bella poeta,es maravilloso este poema, gracias,
lidia-la escriba

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

buenos ladridos. Estoy por aquí teyéndote en una tarde noche triste, y voy le doy animos a Lidia y estoy hecha unaa pochez, mañana sera otro día espero.

muchos cariños duende azul, osease, Ornella.

Maite

pelusa dijo...

Gracias, me han gustado todos los vídeos, son estupendos y muy acertados, te voy conociendoooooo duende azzullllllll.

cariños!

Maite

Danilo Gatti dijo...

Hola, aqui te dejo mi blog al cual no pudiste entrar desde la comunidad de escritores.
ojala ahora puedas, yo dejo el tuyo en favoritos para leerlo con tiempo y comentar algo pertinente.

lidia dijo...

aun las penas cuentan! un abrazo, bellas letras,saludos
lidia-la escriba

y pensaste en la convocatoria?
me gustaría a mi que digas SI! ASI DE FUERTE Y CLARO....

lidia dijo...

LA DUENDE
NO TIENE ROSTRO,ESTA POR SIEMPRE,EN LUGARES, POETICOS,
ABRAZO LA LUZ,COMO LA SOMBRA,
NO ONOZCO ESTA DUENDE.
IMAGINO SUS MOMENTOS
CIGARRILLO EN MANO,
A CUESTAS CON UNA CARRERA,DE POR SI,CON UNA ORRIENTE MISTICA,
SOPLAR EN LA SOCIEDAD,
PARA HACERSE ESCUCHAR;
SIEMPRE,ELLA
ESTA CONECTADA
Y NO RECOGE AMIGOS,
SINO POETAS.
NI SIQUIERA SE
SU NOMBRE,
PERO ES RACIONAL
Y EMOTIVA,
GRITANDO VERDADES
A CUENTA.
SUS DECIRES SON
PROLIJOS,
COMPAÑERA,AHI AL PIE,
PERO LA PENA QUE TIENE,
NO SE SI SE INVENTE!
JAMAS TENDREMOS ENCUENTROS.
A PESAR DE SER CERCANA,
HAY VERGUENZA DE ESCRIBIR,
PARA OTROS,ESTA DAMA.
APREDI MUY DE A POCO, A COMPRENDERLA,
Y AUN HOY LA PERSIGO,
A VER SI ES SINCERA!
PERO EN PARTE NO POR ELLA,
SINO POR PALABRAS FALSAS,
QUE PULULAN EN LOS BLOGS,
Y MIS AÑOS MI QUERIDA,
ME HAN HECHO UNA AMARGADA,
QUE VIVE EN LA PROPIA SOMBRA,
DE SU LEJANO EXILIO;
ELLA ES LA QUE LADRA,
CON DESGARRANTES
PALABRAS,
ORNELLA, DICE
SIEMPRE,
FRENTE A FRENTE LA VERDAD Y HOY TE DEJO EL POEMA,
QUE SURGIÓ DENTRO DE MI!
LIDIA-LA ESCRIBA PARA VOS AMIGA

Emiliano Pardavila dijo...

Niña... tres cosas primero pido perdon por mi ausencia... prometo estar la semana entrante.
segundo... muchisimas gracias por tu palabras...
tercero y más importante... excelente poema...
lo que ha surgido se lamenta de lo pudo haber sido... a los pies compañera...
cada dia mejor...
pd: cuando quieras mandame los txt asi los leo...
besos y abrazos