Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

viernes, 26 de marzo de 2010

Tonteras_

Lo sé!
mis tonteras
se visten de titiriteras,
ásperas, longevas
y punteras de las
tonteras supremas_
no se hastían
de ser
inconsistentes,
no son buenas
en la oratoria,
más ellas reniegan
de sus sirvientes
que no mastican
porque no
tienen dientes,
son pacientes
en la espera,
se apresuran
ante el rufián
envuelto en papel
celofán,
que con inútil afán
repite el resto
del placer _

No suben por
el ascensor,
prefieren las
escaleras
por qué?
pues temen
caerse-
mis tonteras!_
más no se
quieren derrochar!_
Callejeras,
en busca del sueño
del desvelado,
Los velorios
les dan risa,
tienen dioses
en la repisa_
Punteadas
en el eje
de las abscisas,
rodeadas de
moscas,
de panzas fajadas,
turbadas en
la emboscada,
ratoneras,
pioneras!
de las máximas
tonteras..
no se rascan
aunque les pique_
jaque al rey,
toma al paso,
jamás llegan
a la octava
línea..
no se entregan
ni se niegan
se reafirman
en qué?
en más tonteras!


Encienden
al revés
el cigarrillo,
sucumben
en la cama
vestidas,
guardan
las cáscaras
del huevo
y no hacen
con ellas
artesanías!

Tiritan
en los comienzos,
tapan al bosque
embelleciendo
al árbol,
se emborrachan
con el sorbo
de otra tontera.
Cabareteras!_
que se quitan
las pestañas
después
de la función
porque no quieren
descubrirse,
ni zambullirse
en una fiesta
dionisíaca..
invocan
a Apolo_
son la pesadumbre
de Nietzsche,
se despiertan,
pero no convencen,
ni las risas
las mitigan,
si redoblan
las tonteras!
 postrimeras
en las vicisitudes
que requieren
del “saber”,
se cabrean!
limitadas
por el cordón
de la vereda..
Lo sé..
Abundan en mí
tonteras…..
pero nunca te  dije_
que te fueras…..

se asemejan
a esos "animales
carentes de hombre"

1 comentario:

ERÓTIKA dijo...

ajjajajjaOenella no sabia de tu escrito te juro no fue con mala intención, leo solo los ultimos 4 o 5 post y dejo comentarios antes de publicar, disculpa le mal entendido, jajajjajaj cariños.Acabo de leerlo, un abrazo.