Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 12 de abril de 2010

Antagonismo

¿Por qué te enojas?

¿porque habito

entre las

hojas_?

¿Para que

me quieres?

Si tu de mí

te despojas_!

como un perro

de su sarna!

como un loco

del chaleco!_

como un preso

de su condena_

como el hombre

del displacer_

que se busca

un sustituto_

En cada luna_

tu te alunas_

y adivinas

mi apetito_


Para que me

quieres?!

si solo soy_

un archivo

adjunto

que se pierde

en el paquete_

y a ti que te compete?

un querer abrasivo?

El testigo está latente_

No avives

el fuego_

si no quieres

llamas encendidas..

Entre mis ironías

y tus albricias

nos perdemos

de caricias_

Por qué

no tomar

un camino

alternativo?

Bocanadas

de repulsas

hacia mí,

vienen de ti!

Si me aíslo,

Si me asilo,

Si me pierdo

en el hilo

de tu andanza,

si me vuelvo

permanente

mudanza,

Si no me alcanza,

Si contigo solo

bastos en

mi espalda_

Si te aburres

de mis fastos ,

si repruebas

el amarillo

y despuntas

en el cobrizo,

y por

las noches

de celo_

te sujetas

de tu aguijón,

soltándome,

atiborrándome

de cansancios

motivos_

de mis desvelos.

Contigo tengo

los permisos

denegados

en un callejón

con salida

a la estúpida

manía_

de quererte

y encontrarte

suicida_

cada noche_

tirando de

la manta,

del frío

que te da

mi abrigo,

del reniego

a mi pereza

matutina_

Calcina

la rutina

brillando

en tus retinas

yo me vuelvo

una asesina_

Si tu eres

café concentrado_

yo al lado_

un vaso

de agua

a ser tomado_

Si tu eres

chocolate,

y yo no llego

a ser confite,

si tu eres

constante

y yo versátil,

Si tu eres sonrisa,

Si me llamas

poetisa!

anulando

mis letras

en la lasitud

que referencias_

cuando a veces

me miras

y otras veces

me ves..

haciendo

morisquetas_

y de mí

una púa

más!_

en tu capital

cultural

objetivado_

un cortometraje

en tu drama

actual_

un approach

carnal

que duerme

al otro lado

de tus ganas_

Si tu eres

frescura

y yo sequedad

¿Por qué

te empeñas

en la equidad?

Por que te enojas

si no encuentras

las ojotas?

Si tu eres (…..)

yo una idiota_

8 comentarios:

Gerardo dijo...

Planteamientos todos que sin duda nacen de un espíritu inquieto y evidente buscador de las ideas precisas; planteamientos para saciar todo eso que revolotea entre la mente y las letras.
Así es, tu poema me puso a pensar en muchas cosas; tienes ahí en tu pluma un abanico impresionante de imágenes que logras poner en pie con un ritmo agradable y bien construido.
Mis saludos para ti, y mi admiración para semejante muestra de entrega hacia la convicción y las ideas.

Ecke... dijo...

Leerte siempre es un placer, me encanta tu pequeño caos interior, de sentimiento y razón.

Saludos. ^^

Emiliano Pardavila dijo...

pensa en que a veces los otros son espejos que distorcionan la propia imagen... el problema es cuando uno compra para si es reflejo y lo hace de suyo de su-yo... lo convierte en el acto de ser.
salud y buena suerte... esta semana aporto algo al blogs.
pd me fue bien
pd no me duele ya la cabeza.

Antonio Ortiz Durán dijo...

Manda a la mierda a quien sea quien te haga escribir estas cosas, que por otra parte, tienen un contenido estupendo, perfecto para gente como yo.

Andri Alba dijo...

Me encantan los antagonismos. Esa palabra,cuando la leo, es una atracción fatal la que siento por ella y todo lo que implica.

Un abrazo,

Andri

casper dijo...

Ornella
Buen material para el análisis,
me gusta mucho como escribes.
Es muy placentero visitarte.
Un beso

lidia dijo...

ornella solita y sola brillas!
lidia-la escriba

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Me encanta como sacàs todo eso de adentro!Excelenteee!