Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 21 de abril de 2010

Boca de pez_

No estaba llorando,
caían naranjos
de sus ojos claros…
No eran lágrimas,
sino olas rompiendo
contra el espigón
de la peste rutinaria
en tiempos de malaria.
Sedas de hipocresía
Y una receta vencida…

No era donde
se pensaba,
en ese “hueco”,
ahí_ donde no
se sabía.. era!

No estaba encontrada,
Sino perdida en la
banquina, del otro lado
de la franja,
descentrada
de sus “yos”_de otros
Un esbozo inscripto
en su calabozo..

No era una niña!
Si lo era!!!!!,
(no lo se),
o tal vez
un grano
enquistado_
ya lo he
olvidado,
o se cae
cuando se
trepa,
o es recuerdo
bizarro,
vestido_
o desencuentro,
u olvido?
No lo se!

Un vínculo
Hipotecado,
La cuestión
de la “hoya”,
del raspar,
de las resinas,
pesticidas,
Y los pobres..
también quieren
probar!
Y que mejor que
anestesiar?
Deshacerse
de un modo
criminal_
Y a quien
le importa
la infusión
final
del que yerra
abandonado?
Mejor domesticar
y después matar!
Panóptico
virtual_
en la torre
de vigilancia_
nadie podrá
escapar!

No fue un jueves,
Ni antes de ayer
que era invierno,
no venía,
no se atrevía,
una pierna
despareja
y la otra
en la
baraja
del momento_


No era_
siendo que era,
cuando se sabía_
verdadera_
fenecía _
(.....)
Amnistía!?

Pero no eran
lágrimas_
puesto que
no estaba
llorando,
más el resfrío
la había
pescado_
sin anzuelo,
por su boca
de pez
y su tez
nacarada_

Que tristeza
cuando reía!
Óxido que
respiraba_
luego moría_
(pero no estaba
llorando)_
esperaba
su turno
en la pellejería _

8 comentarios:

Antonio Ortiz Durán dijo...

Que tristeza
cuando reía!
Óxido que
respiraba_
luego moría_


Me encantó eso Natu, de verdad.

ONUBIUS dijo...

Dramático escuchar una sonrisa cargada de tristeza, sucumbiendo al dolor, a la muerte que arrastraba sus teoremas y sus ganas de vivir, no lo se tampoco, lo que si se, es que me ha encantado la facilidad que tienes para atraparme en tus letras, dejandome llevar por tus sentidos...

Abrazzzusss

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

...PERO NO ERAN LÁGRIMAS... Y UN POEMA...

UN ABRAZO...

ichokozak dijo...

Un final fuerte, en la pellejería,impactante.
un gusto pasar por aquí.
Un cariño

Diego Jurado Lara dijo...

Hola Ornella.
Me dijiste que te diera mi opinión. No soy muy de ello, más que nada porque no me atrevo, o sí, pero me lo quedaría, por pudor, y porque no soy crítico, ni creo tener capacidad para poder hacerlo. Sólo puedo decir lo que me gusta o no, sin más. Si es suficiente está bien, y si no...
Y bien, me gusta lo que escribes, la forma, por distinta, natural; y el fondo, profunddo, directo y con imágenes, a veces, increibles.
Un placer leerte, siempre.
Un saludo.
Diego

Emiliano Pardavila dijo...

todo incordio... tiene su nudo...sere puesto desnudo para que me devoren los insectos...y aun asi quedare mi tristeza...
salud y buena suerte...

casper dijo...

Ornella
Hermoso, no dejas de sorprenderme.
Un beso

Amadeus dijo...

Tu poema me deja un sabor extraño. Es como un camino hacia un sitio que no se definir…
Un abrazo