Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 8 de abril de 2010

De mí_


Soy de esas_
que sufren
en voz baja,
cuando
los pájaros
descansan
su aleteo,
cuando
la luna
reposa
en mi
nariz_
Soy de esas_
que gozan
del estornudo
que no da
un resfrío,
perdida en guiones
de tiras dramáticas
inherentemente_
problemática

De esas_
que revocan
dando un fino
sin un grueso
anterior.
Prolija
en la
imperfección,
Quién en mí
pone atención_
luego bosteza_
De una profesión
clavada en
la estación
del miedo_
Siempre ando
con enredos
en los dedos
que escriben
sin saber
a quien
le escriben_
Soy de esas_
De las
que callan
Y dicen no!
sin previa
reflexión_
Una niña
atrevida
dejé en la
avenida
de un querer
rapaz _
que me dejó
la piel en
llamas..
Retorcida,
de las huídas_
sin compañías,
de una planta
marchita
de tanta agua,
de la savia
chorreada_

Soy de esas_
de utopías
absurdas,
vagabunda
por las calles
de un predicado
con sujeto
tácito,
y sin adverbio
afirmativo.
Es probable
un tal vez
o un quizás
con un “estar”
en gerundio,
una oración
llena de
comas y
puntos.
Mi letra
no lleva
soportes,
se cae
al piso
y rueda
sobre
renglones
desparejos,
cuando extraño
la mano…
está lejos_
Mi costado
oculto
anida
en una
simpleza
cuyos “nudos”
implican
un “cuando”_
Perdí
mis alpargatas
y fui en busca
de ellas,
más cuando
las encontré
lamenté
el recorrido_
pues ya
lucían
otras
en mis pies_
Me embarro
en el mar,
me dejo
llevar,
siempre
vuelvo,
pero
no se
llegar_

Soy de esas_
De los excesos,
De extravagancias
embarcadas,
de rancias
costumbres,
pariente de la
melancolía,
de la vigilia
sin privación,
del rumor
del vecino
que hace
alarde de su
tino,
con el calzador
y sin zapatos,
sin vos,
sin nosotros,
sin destino
divino.
Si canto_
desafino_
Si hablo_
no modulo,
Al sol
no le sonrío,
A la noche
me le
entrego_
desnuda
de retóricas
mundanas..
que en mi
provocan
arcadas…..
De esas_
que no sienten
cosquillas,
de las que
no piden
por vergüenza
así perdiendo
la sapiencia,
socia
de la soledad,
incierta
en cualquier
lugar,
escapándole
a la muchedumbre_
Por la lluvia
sin paraguas,
con un dos
en la boca,
y un antojo
en la panza,
escaza
para cualquiera_
Fantasmas
en la cabecera
de mi cama,
sin cubre
almohada,
los sueños
me corrompen,
clareando
boqueras
de gestos
caídos,
mirando
al piso
en busca
de una tregua_
encuentro
huellas
en las que
no caben
los disparates
que me
hormiguean,
de ningún
refrán,
Un revés,
Una mentira
De la falsa
lucidez,
de los “otros”,
del “Gran Otro”
evocador
de mis
representaciones
reprimidas_
Soy.. ¿Qué soy?
Ladridos humanos
en el tribunal _
me asesinan
con sus veredictos,
¿Quiénes me juzgan?
Moe, Curly y Larry_

_(un suspiro descomprime el malestar)_

10 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

veo que mi sugerencia de titulos no fue fructifera y que le cambiaste el final...
pero segue siendo muy bueno...
salud y buena suerte

Patokata dijo...

Ornella, paso a leerte y me gustan tus letras, siempre van más allá, eres una personita genial!

Un abrazo!!

Ecke... dijo...

Genial, siempre es un placer leerte...
^^

P.D. Y conocer un poco de ti.

lidia dijo...

ornella es un error de mi parte,es para instituciones y no personas,colegios, y demas....y cuando busque en google el tipo que firma, hmmmm no tiene mucho vuelo,es me parece un ladron de cuentas, demas,
asi que sacalo, no es lo que pense!
sorry
lidia

lidia dijo...

probe otro encabezado,veanlo a ver si les agrada...yo estoy al limite,vine hace un rato largo del cementerio, para enterrar a uno de los chicos, en fosa comun...no doy mas,no damos mas!
besos
chau
lidia-la escriba

Federico Manuel dijo...

Gracias por enlazarme, Ornella. Creo que no deberías utilizar la poesía para juzgarte con tanta severidad, aunque si son los chiflados los que pretenden hacerlo, no es un suspiro sino una carcajada lo que debes soltar... que siento mejor.

Un beso, y gracias de nuevo.

Patokata dijo...

Hola amiga, como estás?
Tengo un premio para tí en mi sitio, espero que lo pases a buscar!

Hasta pronto!!

Gerardo dijo...

¿Qué tal todo, amiga poetisa?, acá pasando de nuevo por tus letras.
Me gusto el poema que, como la mayoría de tus textos que he leído, ondula constantemente en ideas muy introspectivas y centradas a esa especie de invitación espiritual.
Esto en especial me gustó, es de esas ideas que me hubiera gustado plasmar yo, tú entiendes:
"Siempre ando
con enredos
en los dedos
que escriben
sin saber
a quien
le escriben"
Saludos para ti y un fuerte barazo. Hasta luego.

Gerardo dijo...

¿Qué tal todo, amiga poetisa?, acá pasando de nuevo por tus letras.
Me gusto el poema que, como la mayoría de tus textos que he leído, ondula constantemente en ideas muy introspectivas y centradas a esa especie de invitación espiritual.
Esto en especial me gustó, es de esas ideas que me hubiera gustado plasmar yo, tú entiendes:
"Siempre ando
con enredos
en los dedos
que escriben
sin saber
a quien
le escriben"
Saludos para ti y un fuerte barazo. Hasta luego.

Pedro Aros Castro dijo...

Bravo, bravo! es el desatino el que hace decir coherentes incoherencias. Precioso, felicitaciones.
saludos