Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 15 de abril de 2010

Épica poesía.....

Épico dormitorio
cuando una línea
pecha por salir_
Ha de acondicionarse
el espacio_
y por mucho
maltratarse,
se madruga
con arrugas_

Mesa lustrada,
cenicero vacío
a la espera de
nuevas colillas.
Las teclas del piano
han de brillar_
como las estrellas_
en agosto
y por las noches_
“extensa res”
harta de
postizos…

La luz de una vela basta_
si no se observan miopías,
La soga al alcance
de las ruinas,
pies desnudos
rozando el piso,
manos lavadas;
(el reloj está en hora)_

Compulsiones repentinas
devienen represivas
sin aviso preliminar
y si tocan timbre,
se pillan sin saludar.
Imágenes se distraen!_
“Seisde” no sabe
beber agua
sin chorrear,
“Sasha” se acopla
al reto_
haciendo aún
(más ruido)
Vaya que lío!

Dos brazos prensando
la garganta de una
gata siamés,
un antes, un después,
un medio día,
una mañana
a medias,
con un dedo
afuera
y los restantes
en el bolsillo_
¿qué es sacrificio?

Dos orejas que se avispan,
verde percudido,
migas de pan.
Negaciones
que anteceden
al resfrío_
estornudos
retrospectivos,
inflamación
ocular_
¿Algo para ocultar?_
Pero esta noche_
(no hay ganas de llorar),
Los temores en su lugar!
Y una mosca por matar!_
que rumbea sin parar
en la oreja del_
épico dormitorio….
y sonámbulos
artificios!

9 comentarios:

ichokozak dijo...

La luz de una vela alcanza cuando se quiere mirar y tus versos tienen luz.
Un abrazo, amiga

Pedro Aros Castro dijo...

La soledad que llena de esperas y silencios esperando ser desordenados, felicitaciones Ornella.
saludos

lidia dijo...

ornella les comento,estan cerrando todas las plataformas, de autor,porque no deben haber mas de 500 entradas,por blog....y sino a pagar en euros,me lo ha comentado gente, que estaba,poetas,en verdad...averiguen no sea cuestion que se queden si salir a luz!
gracias
lidia-la escriba

casper dijo...

Ornella
es una satisfacción leerte.
Un beso

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

qué linda sorpresa tu blog... "sos de èsas" que tienen para escribir un original y personal estilo!!!
Los tres chiflados?? yo creía que en vez trabajar en el ámbito judicial asesoraban políticos... Abrazos desde Baires!

mariant Iberi dijo...

Pasé a leerte, ya sabes que me gustó.
Abrazo

Antonio Ortiz Durán dijo...

Me he entretenido mucho leyendo el poema Ornella muchas gracias.

Te voy a dar mi dirección, por si quieres conversar un rato:

literaturefordummies@hotmail.com

...al pié!

Emiliano Pardavila dijo...

bueno piba como siempre... me han gustado tus letras... esas idas y venidas entre las sombras...
salud y buena suerte.
PD: ya tengo el libro
PD2: por más que se comploten con graciela sigo creyendo que como mucho soy mediocre jajjaja
salud y gracias por el apoyo y le cariño

lidia dijo...

que queres aber ornella? si vi compañero muertos en la mitad de la calle, pue si, los vi,en 1975, si tome un arma? jamas,lo mio es esa especie de decadente palabra, de marx,hegel,y otros tantos...si allanaron mi casa? si,buscando a otros compañeros, que por que me fuí,nos fuimos? x pensar distinto del gobierno peronista de isabelita, si estoy mal de la cabeza? NO, solo defiendo,mis ideales,decadentes...algo mas?
lidia-la escriba