Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

viernes, 2 de abril de 2010

Lidia, de hoy y de siempre

Jamás nadie me ha dedicado un par de letras.. agradezco esta poesía escrita por una gran POETA.. compañera y amiga.. Lidia-la escriba.. quien me ha dado luz con sus palabras, alentándome, brindándome su cariño y reconocimiento..

No será mucho compañera?.. Gracias, mil gracias..

LA DUENDE
NO TIENE ROSTRO,ESTA POR SIEMPRE,EN LUGARES, POETICOS,
ABRAZO LA LUZ,COMO LA SOMBRA,
NO ONOZCO ESTA DUENDE.
IMAGINO SUS MOMENTOS
CIGARRILLO EN MANO,
A CUESTAS CON UNA CARRERA,DE POR SI,CON UNA ORRIENTE MISTICA,
SOPLAR EN LA SOCIEDAD,
PARA HACERSE ESCUCHAR;
SIEMPRE,ELLA
ESTA CONECTADA
Y NO RECOGE AMIGOS,
SINO POETAS.
NI SIQUIERA SE
SU NOMBRE,
PERO ES RACIONAL
Y EMOTIVA,
GRITANDO VERDADES
A CUENTA.
SUS DECIRES SON
PROLIJOS,
COMPAÑERA,AHI AL PIE,
PERO LA PENA QUE TIENE,
NO SE SI SE INVENTE!
JAMAS TENDREMOS ENCUENTROS.
A PESAR DE SER CERCANA,
HAY VERGUENZA DE ESCRIBIR,
PARA OTROS,ESTA DAMA.
APREDI MUY DE A POCO, A COMPRENDERLA,
Y AUN HOY LA PERSIGO,
A VER SI ES SINCERA!
PERO EN PARTE NO POR ELLA,
SINO POR PALABRAS FALSAS,
QUE PULULAN EN LOS BLOGS,
Y MIS AÑOS MI QUERIDA,
ME HAN HECHO UNA AMARGADA,
QUE VIVE EN LA PROPIA SOMBRA,
DE SU LEJANO EXILIO;
ELLA ES LA QUE LADRA,
CON DESGARRANTES
PALABRAS,
ORNELLA, DICE
SIEMPRE,
FRENTE A FRENTE LA VERDAD Y HOY TE DEJO EL POEMA,
QUE SURGIÓ DENTRO DE MI!
LIDIA-LA ESCRIBA PARA VOS AMIGA

5 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

gracias por lo que me toca...jajajaja.
aguante lidia que se me ofusco

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Caray, duende azul, vaya detalle, voy a leer con más calma, ambas sos geniales. Dáis vida a Poetas Anónimos... entre vosotras y otros hacéis que me sienta tan cómoda.

cariños a ambas.

Maite

Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ornella, es verdad lo que dice Lidia, eres racional, y a la par muy emotiva.

Algo me comentó de malas lenguas en algún blog, ni caso, pero ni casoooooooooooooooooo.

Un abrazo muy grande para las dos.

Maite

Oléeeeeeeeeeeee y Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

lidia dijo...

amiga te das por muerta!!! ya me tomo en solfa todo,que queres que te diga, es divertido y a veces peor, por lo menos por hoy,estare,muy ocupada!
un beso feliz pascua!!!!!!!!!
no,no,no,no,
lidia-la escriba

lidia dijo...

volvi a releer esta trabajo mas me parece,que deberias enviar,un algo a la convocatoria de poesia sin fronteras...solo uno,esta permitido,nadie sabre quien sos,se leera por radio,a la medianoche,que creo se puede escruchar x internet...no seas terca,poeta,quien sabe que puertas se abren ..nunca las cierres,antes de no probar...
el blog de Rodo "eltiempodelaspalabras.blogspot.com"
es un muy buen poema, es un amigo de esos que estan,asi pasen los años,fue uno de los primeros seguidores mios...RODOLFO es miembro por argentina de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE POESIA...quien te dice que terminas publicando un o dos, trabajos...confía en mi y NADA DE VERGUENZA Y NADA
y disculpa que no me haya explayado mas con respecto a los tops, pero la ciudad,esta llena de politicos,de todos lo partidos, y la sra.k esta aca,por la muerte-posible y deseada- del vicegobernador Ballestrini...no tenia a mano compu,salvo de una de las chicas que trabaja en la ong,que se la pedí a ver como iba,si tenia correo y demas
lidia-la escriba