Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

domingo, 9 de mayo de 2010

a G.

Así como estás
te echas a andar_

entre el
viento,
el frío,
el desabrigo,
el estómago
vacío,
los sueños
con sueño,
el gesto
estirado_
cuando
no consigues
trabajo_
heredero
del pasado
complicado
de los que
antecedieron
tu existencia_
que tenencia !
que tendencia!
todo mece
y que hay de tu
anestecia_ ?
así como estás
te echas a andar,

entre el riesgo
que camina
dos pasos
detrás de tus
zapatos_
ya viejos,
ya rotos,
con olores
acumulados
ese sudar!
que no es
de juego_

Hay niño
si te vieran
sonreír_
si te vieran
sonreír_
así como estás
te hechas a andar_

con la espalda
inclinada
y las manos
gastadas,
callado vas,
callando_
si te vieran
sonreír_
antes de
enterrar,
la pala _
así como estás
te echas a andar_

con prisa ajena,
y fuerza propia,
nómada
de pasares_
subsistencia!
que también
es resistencia_
pero quién
atiende
esa potencia?
fragmentada,
moribunda
que se echa a andar_
desnuda de protección_
así vas_
pero si
te vieran sonreír_
antes de,
antes de,
si te vieran sonreír_

5 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

Lindos versos para colmo me doy cuenta aquien van dirigidos... el tiempo señor de todo.. traera desde lo indecible la rebelion...
salud y buena suerte

lidia dijo...

ornella sos una poeta,talvez ajena, a la poesía, y completa en el comentar...no se porque
un abrazo
mujer
lidia-la escriba

Gaston Grenat dijo...

Muy bueno Ornella! Me gusto!

“…entre el riesgo que camina
dos pasos detrás de tus zapatos”

“…con prisa ajena, y fuerza propia…”

“…si te vieran sonreír…”

“…antes de enterrar, la pala “

“Hay niño si te vieran
sonreír...”

Muy sentido Ornella, me encanto.
Un beso, cariños

lidia dijo...

no sufras, de verdad, no dediques tus palabras,nada mas que a vos misma,se porque leo, que estas mal,no importa con quien,importa que puedas salir, del rincón donde siempre te escondiste,detrás de la piba canchera, que lo sabe todo...siempre te pensé así...y no ornella, la vida es muy complicada y nadie ,menos yo, puede decir es lo que hay...nadie dijo que era fácil,pequeña muchacha sufridora...
espero empieces a estar mejor ok?
un abrazo multiplicado x mil
lidia-la escriba

Patokata dijo...

cuanta cruda realidad en bellos versos!
Siempre al pie compañera, firme como siempre!
Estoy de vuelta, aunque igual la tecnología aveces anda pa´trá, je!
Tengo un regalito para vos en Mis Musas, para un blog original!
Te espero compañera!
Un abrazo apretado!!