Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 24 de mayo de 2010

Manos, dedos y algo más..

El rayano
al pulgar,
se disputa
un “moco”
con el dedo
colindante_
Más el
anular
anda
agarrotado
de dioses_
pasándole
su fe
al menique_
que refuta
la propuesta
e invita
al índice
de otra
mano_
a dar
unos tumbos
por la embriaguez_

Finalmente,
culminan
con el
juego
de la
oca _
todas
las manos
tomadas
de las manos,
todos los
dedos
haciendo
enredos
en la boca
de la chusma
del barrio,
que tiene
por vida_
la vida
que espía!
tras las
cortinas
de la
ventana
de sus
ojos
fijados
en las
sábanas
de seda
que tiene
Berta_
Calla
cuestiones_
y pasa, pasa
el día_
con el lío
que se
escucha
en la casa
del vecino_

Seis dedos!
tiene Seisde!,
más los
dedos
de mis
cinco
manos_
anduvieron
pirueteando
sobre el fuego_
que involucra
el hecho
“prohibido”
consumado,
chupado,
sangrado,
esculpido
en la acción _
herdido
de herir_
un cuerpo
ya baleado

Y aunque
ardan
las
ampollas
a mis manos_
¡las beso
en la
boca!_
y un
coñazo!
a las
lenguas
que
“dicen”_
diciendo
tanto,
diciendo
nada_
con el
frenillo
corto_
como
estas
letras…..
huérfanas,
de nadie_
que se duermen
y comienzan
a soñar_
que se caen
de una escalera
se asusta el cuerpo!
y se despierta!
A guardar,
a guardar!_
cada cosa
en su lugar!_

8 comentarios:

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Buen poema has hecho con los dedos y las manos, al final parece una canción con ritmo. Buenas letras, al pié compañera.

Un abrazo

Maite

Antonio Ortiz Durán dijo...

Son letras para nada huerfanas.

Dejame un Poema dijo...

Hermoso poema, me encanto leerte te sigo amiga.
besitos

mariant Iberi dijo...

Hermoso Ornella, me encanta.En mi blog te he dejado un regalo, espero que pases a recogerlo.
Un abrazo amiga.

María dijo...

Precioso poema de enredos y juegos.
Enhorabuena.

Emiliano Pardavila dijo...

menos mal que las cosas quedaron en su lugar....
juego a que sueño el sueño que en realidad me esta soñando...
salud y buena suerte

Andri Alba dijo...

Joer, has sacado la bola, como suelo decir, qué gustazo leerte, maravilloso,Ornella. Me encantó. Y es cierto que no son nada huérfanas tus letras, wow!

Gracias por compartir.

Andri

Andri Alba dijo...

se me herizaron los pelos, me encantó!!