Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 20 de mayo de 2010

Se desvisten ..

Se desvisten
frente a mí_
los “sentidos”
medios
idos_

estropeados
de alcohol,
hambre,
pudores_
que se
tapan
el rostro,
que no quieren
ver_

Se desvisten
frente a mí,
pinchándome
en las manos!
removiendo
enviones
de otros
años_
que se han
anestesiado_
quedando
ahí_
justo en
el paso_

como
un nudo
que enmaraña
rebelión,
goce,
pasión_

Se desvisten
frente a mí,
entonando
mal humor_
expuesta
queda
la letra_
en el
silencio
de corchea..

Se desvisten
frente a mí_
grasa
del pastel
del domingo_
frito en
“aceite
viejo”_
vómito,
sudor
y frío
baja presión_
por la expulsión
dolor de cabeza,
diagramas
que aquejan
la tranquilidad
dentro de
una “estructura”_
“unidad” no
sellada,
toma el aire
que se
respira
entre
el humus
de la ciudad_

(donde ladran__
los hombres
y comentan
los perros y
los gatos, las
lauchas, las
lombrices,
las hormigas
y tu tía!)__


y su hermandad_
suscripción
con la muerte,
el pobre
también
quiere fumar_

Se desvisten
frente a mi..
Tentación
que atenta
contra
los “valores”,
que aunque
se limpien,
se repasen_
molestan en
la repisa_
interés que
se desviste
frente a mí,
codiciando
el más
grande
de mis
deseos_
puja
innecesaria_
pues yo
siempre
he de quedar
esclava_
sometida,
tan vestida
frente al
desviste_
mal venida
carcomida_
pero no
vencida!
Ceñida
en la
montura_
pero no
vencida_
ejercida
en el
derecho
de vivir
que me
compete_
hace mucho
dejé el chupete_
pero el placer
aquel_
huella en mí,
incontenida_
salta a la
vista,
salta en el
ojo!_


Se desvisten
frente a mí_
tan vencida
de no serlo,
tan maldita_
búfalo
entre
leones,

pero
resisto!
e insisto
en la pelea!
y veo venir
elefantes_
vestidos
de hienas_
que no entran
en los trajes_
pues pierdo
y siempre
quedo_
esclava
de sus
deseos_


(…..)_
“por el
lado más
bestia de
la vida”_
al pié!
Alberto
Pla..
y Antonio
querido_
gracias
por darme_
la pista más
bestia de
la vida!


10 comentarios:

Sirocos dijo...

Que hermoso, que blog tan divino....

Me rindo a tus pies de cielo...

lidia dijo...

pequeña o no, si queres borrarte del todo,de mi blog, hacelo, sería infantil de tu parte,pero hacelo,
gracias por comentar estar y demás,
un abrazo enorme
lidia-la escriba

casper dijo...

Ornella
Visitándote, cual hambriento espíritu en busca de sustento, siempre me llevo algo.
Un beso

lidia dijo...

error mío, haber comprendido mal, suele suceder,y los entredichos,mios,son un error,pero soy humana y tengo puffff mil errores,
me disculpo,y te saludo
gracias
lidia-la escriba

Andri Alba dijo...

Ornella, guapa, pasa por mi blog tengo un par de regalitos para ti. muchos besos, tu amiga siempre, andri

Gerardo dijo...

Me encantó el ritmo. Qué fascinante pieza de ideas y sonido.

Saludos, amiga poeta, trataré de andar más seguido por estos lares tan maravillosos.

lidia dijo...

y si es gracioso el escrito,a veces me idiotizo, y escribo sin sentido
gracias
ahí
lidia-la escriba

Alejandro dijo...

Te has sacado de adentro todo lo que te bulle, muy bueno y la música también.

Alejandro

lidia dijo...

pues no me equivoco?????? me fastidia que quien ayer dejaba su alma, o sus poemas dedicados, a esta burla, que acabo de leer,no leas nada mas mio, así te evitas un lio conmigo...no entiendo que onda la tuya...pero de mi todo ok
un abrazo
lidia-la escriba

Emiliano Pardavila dijo...

lindo ornella.......toda una voragine apretando por dentro...