Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 13 de mayo de 2010

Tácito

Una ruina en tu nariz_
donna della vita
¡que dura vas a quedar!
Para tu pena,
mi contra pena..
penoso estar,
divagar,
acreditar,
juzgar,
desarmar,
cobrar,
penoso
pensar así..
sentir así..
pasarla así..
con cosquillas
en las plantas
de los pies
y sin poder
rascarse.

5 manos frías
quieren
acercarse
a la esencia
sucedida
de una flor_
belleza
sin brillos,
de labios
pintados
del color
de su piel_

He visto
caer las
hojas en
diez otoños,
He visto
mi pena
levantarse
en 31
veranos_
Bufanda que proteja,
pañuelo para
atajar
el estornudo,
carozos en la garganta,
Un tinto ochentoso
espera
en la bodega
del tiempo
en que fue
congelado_
_Si Disney
podía_
decía
la vieja_
que era
más extravagante?
El tiempo,
la vieja,
el mito,
o la espera?!

Y vaya que pena
y contra pena..
Una ruina en tu nariz
donna del vento..
que brutal_
te estás poniendo!

11 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

me gusto ornella..pero hasta los comentarios me estan quedando grandes...
salud y buena suerte

lidia dijo...

ornella muchisimas gracias, por el estar por ahí, pero bien,yo estoy en una especie de nube...lo miro y no lo creoooooo.....estoy refeliz
gracias peque
cariños
lidia-la escriba

lidia dijo...

que cosa no? lo publique en mi blog,dos comentarios...y donde andan los demas?...irritados
hoy lo mande a poetas y a boherase,como si fuera un poema...pero no me van a sacar la alegría...anda muy mal mi pc...escribo poquito,ya que al borrar la configuracion se perdieron varias direcciones
un abrazote
lidia-la escriba internacional ah y publique a noche un poema en conjunto con vicor von niebla, es hermoso el laburo! me encanto trabajar con este maravilloso ser!

lidia dijo...

ornella xcaualidad seguis a guillermo garcia,cambio de blog dejo la direccion nuevba,pero no existe para google y bloger...pregunta,no mas,no te percibo muy bien,amiga mutante!
un abrazo
lidia-la escriba

lidia dijo...

ornella amiga,espero que no tomes a mal, mi correo, es lo que siento,que queres que te diga,si queres te mando mi celular y nos comunicamos,si es que tenes,el mio es un cacharro de 60 pesos,pero anda,
para comunicarnos no mejor,sino mas rápido, por mensaje o por charla...te va?
un bezaso amigota locuela
lidia-la escriba

Andri Alba dijo...

Ornella, he venido dos veces y no he podido comentarte, pues no me han dejado aquí las molestias. Bueno, pasaré de nuevo y leeré en un momento más tranquilo y comentaré. Un beso guapísima, y muchas gracias por comentar en mi blog.

Te lo agradezco de corazón.

Besos,

Yo

lidia dijo...

no se que mas poner en comentarios,mueren las palabras en la delicia del poema...
un abrazo verdadero!
lidia-la escriba


pd:y pensaste el tema del celular o no te interesa,amiga?

casper dijo...

Ornella
Disfruto visitándote, siempre que puedo.
Un beso

Dejame un Poema dijo...

Ornella entre a visitarte y felicitarte por tu blog y tus bellos poemas, es un placer leerte.
cariños y un besito para ti

María dijo...

Felicidades por tu blog, Ornella, es una delicia leerte. Te seguiré, si me lo permites.
Un beso

Eleme dijo...

Hola, este poema, está hermoso, porque yo he tenido 31 inviernos, con rayitos de luz intermitentes, te lo digo, ¡me fascinó este poema!