Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

sábado, 5 de junio de 2010

Ave rapaz..

Nativa
de las
presencias
punteadas
de la tela
por zurcir
en las noches
de mi almohada_
…..
Aves
marinas
planeando
sobre la
inmensidad
que acuna
la soledad
del océano..
el riesgo
que implica
no saber
nadar..

donde
dos senos
se estremecen

sin posar
su plumaje_

¡que lejos
están de
mi traje!.....
rusticidad
que germina
de la
modernidad
emergente..

Van sin
impermeable,
sus cortas
patas
no se
meten
en el agua_
pero
se adaptan
al medio
y es
todo un
misterio!_
maravilla
sin nombre
la belleza,
que tanto
dicen de
ella..
más yo
la veo
en un
nacimiento_
el de
Manuela..
que me
espera..
que me
espera..
Misterio,
misterio_
como
los gajos
de la
floración
que dejaste
sobre
el colchón
de las
ansias,
donde
recuesto
mi cuerpo,
donde
la escoliosis
de mi
columna_
sin más, reposa

Absorbo
la resina
de las flores,
exhalo su
escencia
sobre tu
espalda_
Contengo
el respiro_
si hay
ostia
mundana_
ni magas!,
ni mimos
colgados
de cuerdas
invisibles,
ni orejas
de burro,
ni nariz
de elefante,
ni un
tuerto
rey..
en el
país
de los
ciegos--
vuelo
ligero,
de ave
rapaz_
nada más_

Aves marinas
chorreando
sal_
sudor,
frío,
plagas
en mis
alas
de rapaz,
lunas
febriles,
desayunos
nocturnos.....
estiro
el oído,
y afilo
el pico,
relojeando
la presa
en el rugir
del silencio
que solo
receptan
mis oídos..
de rapaz_

Aves marinas
en el hundimiento_
y a mí_
¡rapaz!
de vuelo ligero!
me han querido
engañar!

Mis alas
levantan vuelo!
enraizando
el devenir
del tallo,
andando
allí_
en la frescura
de la
libertad
fugitiva
que respiro_
al calar
el sabor
de los sueños
florecidos_
entre las
esquirlas
de otros
cuerpos_
que ayer
no me
mataron,
que hoy
no me
nublan
ni me apagan
las ganas
de estornudar
la apariencia
obligada
y echar
a andar…..
mis alas
de rapaz..
comiéndome
los restos
de las
marinas
y esta
poesía_
que lo
intenta…..
se termina_

Por eso,
os dejo
mis alas,
mi vuelo,
mi pico
de rapaz_
la fuerza
de mi mandíbula_
y el sitio
donde convergen
el amor,
el placer
y otros
vicios_
nochezcos
que se
emputecen
entre faldas
carceleras,
y rateros
de besos
con “dueño”_
más yo
navego
en el
verbo
cometer_
___
pero amigos
no tan amigos,
pero aún así,
tampoco
enemigos_
la floración
se la quedan_
mis “sentidos”
humanos_
mi boca,
mi olfato_
el surgir
inmediato
aire puro!_
que no es
un hiato
sino un diptongo_
pues.. te propongo!!
…..
más la fantasía
que se me
antojan
las marinas..
que os sirvan
para
la próxima
cita_
de mis alas
de rapaz--

11 comentarios:

casper dijo...

Ornella
Si son flores al Dios Ona, son mas que hermosas.
Un beso

ichokozak dijo...

Tus alas buscan nuevos cielos, te acompaño.
un beso

María dijo...

Que nos las alcancen, que siempre seas un ave libre, de vuelo majestuoso.
Besos.

Daeron dijo...

Para comenzar quisiera agradecerte aquel comentario, he tenido un parón bastante largo en el blog por los exámenes, pero ya va a volver a estar activo.
Me arrepiento de no haber pasado por aqui antes, bonita. El poema es brutal, todo sentimiento...pero es que el blog en general es hermoso. Desde Albertucho a Sabina, Serrat, Serrano...y sobre todo "La poesía es un arma cargada de futuro"...
Gracias por aquel comentario porque si no quizá no hubiera encontrado tu blog. Sigue escribiendo así por favor.
Un beso.

lidia dijo...

bruta y genial!
un abrazo
lidia-la escriba

Andri Alba dijo...

Hola, Ornella!

Qué tal, guapa? Gracias por haber venido el otro día y dejar el guapísimo comentario que me dejaste en la entrada que escribí en conjunto con un amigo que he hecho en este medio bloggero. Me encanta tu persona y tu estilo, Ornella, estoy pensando en hacerte un pequeño homenaje, pues no podré igualar y mucho menos pretenderlo tu estilo, que tan marvillosamente desempeñas.

Soy feliz de conocerte y de que ver que apareces como un rayo de luz y dejas tus hermosos comentarios.

Un abrazo enorme, guapísima!

Andri

yolanda dijo...

querida, no te he dejado!!! te sigo, eres una artista!!
te echo de menos, aunque no nos conozcamos en la vida real.
but hectic life!! no time to write here....

mil cariños!!
yolanda

Dejame un Poema dijo...

Querida Ornella hermoso poema es un placer leerte escribes maravilloso.
besitos para ti

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tu poesía de gotas
Tus letras en vertical
Tus explosiones de gritos

están aquí
y yo...
los
saludo

Gerardo dijo...

Vaya letras, amiga. Me encanta la forma en que te transformas dentro de tu poesía y nos llevas poco a poco de una idea a otra sin perderle la pista al planteamiento general que siempre es muy bueno, por cierto.
Mis saludos y un afectuoso abrazo. Disculpa por no pasarme con mucha frecuencia, pero sabes que aquí seguimos.
Hasta pronto.

lidia dijo...

gracias por el comentario,que vi recien, en la globosfera, gracias, de verdad, yo te dejé el mio hace muchisimo,
gracias
un abrazo
lidia-la escriba