Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 21 de junio de 2010

Vengan a mi!_

Vengan a mi!_

…”los fragantes
brotes solitarios”_
y aquí ando,
pasando revista
del muestrario ,
Vengan a mi!--
…como el
mistela
a los labios
del clérigo
que no comenta
los pecados
deschabados;
como hojas secas ..
al invierno
que sustenta
la caída inevitable;
como gotas
de brillantina_
a la flor
de las flores…..
Vengan a mi!!

…momentos mejores..
como el gol del ganador
al hambre del perdedor..
como frutilla en los ojos
al encanto que los mira;
como sacón
a la percha,
a la polilla;

Vengan a mi!_

…..como un hola
a un adiós
que lo entristece..
que lo apaga
en sus esencias..
desvanecen,
en la llama
de una vela..
(en peligro)_

Quien no haya
sentido dolor_
que tire la
primer piedra!..

Y vengan a mi!
…como hiedras
al paredón,
a sus protestas
liadas;
como el crack
de la bola,
al niño que
lo mira,
que lo admira
de perfil,
con todo ajeno,
con lo propio_
de mudanza..

Vengan a mi!

…..como bala
que no se
pierde entre
los pobres,
como la crónica
del anillo
al anular izquierdo
destinado,
promesa convexa,
pesadez
se le anexa;

Prometes amar
hasta el final
del comienzo
terminado
en aumento?

…..como camilla
al enfermo
que lo aíslan,
en la lista_
un trasplante
de cultura
espera_
como mueca
al olvido
en cuidados
intensivos,
como tierra
donde han
barrido_
las manchas
de la memoria
que ha hervido;
como el estado
líquido_
al bazar
de las cuestiones,
al recipiente
que los contiene..
viscosidad
que lo limita..
el aire también
se reprende;
figura gélida
convulsionando
en la nostalgia
y el “angosto
recorrido”_

Vengan a mi…

… nuevas
sensaciones
que inviten
al banquete
que se arma_
por las noches
con la luna
y las marías
titilantes
hacia allá,
hacia allá,
donde la brisa
es fresca,
donde no
hay quien
mate
en las cosas
del querer..

Vengan a mi..

…cangrejos
de cocoteros
con la salinidad
del mar..

…..perros para adiestrar,
como humano
a su cultura..
para el castigo,
látigo en mano
por si acaso..

… descentrar
descentrar,

piruetitas
de la historia..
sobre la cuerda
que los cuelga

…quien no haya
sentido dolor_
que tire la
primer piedra!..
o que preste

(bienestar)..


…..como el beso
de esta boca..
al mechero
que rienda
lo que late
sin rituales_


..solo testigos..
de las letras
que habrán
palmado
cuando
se lean_
serán
reas..!!!!!

.. de tus imagos..

11 comentarios:

María dijo...

Hasta ti llega todo lo que tiene vida.
Tus deseos, tus sueños, tus dudas, tus certezas, llenan el universo de caminos y todos... llegan hasta ti.
Besos Ornella y felicidades

Gerardo dijo...

Buenas letras, amiga... tu pluma va creciendo a la par de tus ideas. Hay una gran fluidez en este poema, me gustó bastante.

Saludos para ti.



Hasta pronto.

María. dijo...

Venga a mí el mundo...
Como siempre genial y dinámica.

Saludos. :)

TinCho dijo...

vamos!!! pero que gusto volver a pasar por los escondrijos donde respiro el aire taciturno y nocturno de mis compañeras!
Orne me encantó el:
"Vengan a mi!_

…”los fragantes
brotes solitarios”_
y aquí ando,
pasando revista
del muestrario ,
Vengan a mi!--
…como el
mistela
a los labios
del clérigo
que no comenta
los pecados
deschabados;"

COMO CADA VEZ MI NIÑA UN PLACER Y UN GUSTO LEERTE SIEMPRE!
BESOS Y BUEN FINDE!

ONUBIUS dijo...

Y quien no tirara la piedra, quien no ha sentido el dolor en la propia carne, quien no ha sufrido aunque solo sea un poco como para no poder valorar en toda su grandeza la felicidad...

abrazzzusss

Boris dijo...

Muy profundo tu poema...lo sentí...
felicidades

Andri Alba dijo...

Ornella, espero que te guste el regalito, ya lo he publicado.

Con mi sincero cariño hacia ti, un abrazo!!!

Andri

MANUEL IGLESIAS dijo...

Magnífico: Un descubrimiento via E. Mariposa. La belleza es la única protesta que merece la pena. Un saludo

Patokata dijo...

Me encantarón estás letras, profundas y certeras como todo lo que escribes.
Al pie compañera, gracias por tus palabras y perdón por demorarme en pasar!

Un abrazote compañera de letras!!!

lidia dijo...

tus trabajs,no puedo calificarlos,salvo algun error semantico,que me importa un carajo...
te tocó hondo ese en especial poema,
lo cierto es que es verdad, no todo,en parte!
un abrazo
lidia-la escriba sin rumbo

Emiliano Pardavila dijo...

Ornella amiga..... tu poema es un crisol de sensaciones direccionadas...
hermoso...
salud y buena suerte