Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 5 de julio de 2010

"Hay cosas que... (.....)"

Hay cosas
que nunca
se dicen_
no repiten
el mismo
cuento,
no salen
en la tele,
ni en el diario_
estatuas de
domingos
acompañan
el “sentido”
de las cosas_
agonizantes
en el transcurso..

Hay cosas
que nunca
se dicen_
se escriben
anónimas,
entre claros
de lunas
que han
sido amantes
y sombras
de soles
comediantes_

..proyectando
la mudanza..
de las cosas
que nunca
se dicen_

Nubes de febrero
que asoman
en enero..
todo está
dispuesto
pero el lazo
está cansado,
lucha que no
se termina,
que de luchar
sobre el mismo
hueso_
se ha necrosado …..
y allí la encuentro_
en el misil
de sus ojos
sativa!_
que también
incluyen
IVA_
desde la lejanía
de lo cercano
de dos cuerpos
con reclamos
en la piel..

Hay cosas
que no se dicen
nunca_
se dice jamás
que siempre
es tal vez,
que mañana
no es cierto,
que ahora es
después..

…..y el instante
impreciso ..

… nunca se dice_
quizás porque
se extrañe
en la sórdida
caída del timbal,
del tendón
anudado
que igual
se estira,
igual se
estira_
…..porque
del amor
no ha hecho
siempre una
pasión
…nunca se dice..

…se mienta
hoy también..
dolores
yuxtapuestos_
y el remedio
huele a
malestar _!
que maldad!
… solo a veces
me dan ganas
de matar!_

… Hay cosas
que nunca
se dicen_
se dicen
ensueños
del bien y del mal,
de lo que sobra
del jamás!.....
que en el siempre
está de más_
ventolera
en la galera!_
anomias
dorsales
en posición
adelantada..
saque de meta,
se menea!_
es porque juega
por eso pierde…..

Hay cosas
que nunca
se dicen_
el por ejemplo
de la regla
compuesta..
hacia lo
desconocido
se dice!_
conociendo
más de la
cuenta
sobre
“asuntos
Internos”,
que albergan
algoritmos
Si!,
No!
Sino
y vuelve
a rodar..
“dividiendo
para vencer”_
la solvencia
de licencia_
un nuevo “loco”
del mercado_
bucles!
que no
despejan..
declarando
las variables!_
que se dicen
entrañables..

….. pero hay
cuestiones
que nunca se
tornan “razones”_
de bocas cocidas,
de cosas vividas
que jamás se dicen..
pujando, sobre-determinados
desde el borde
de remate!_
mensajes que
no llegan,
memorias que corean
las cosas, las cosas
que nunca
se dicen_
más olvido
ahora mismo
lo que escribo
con el puño
de mi letra
que se vuelve
vericueta
sobre un
deseo
insatisfecho

…..que provecho
le saca al trecho!
lo que nunca se dice,
lo que siempre es
un cuento_
o simplemente.. no se!

Hay cosas
que no se dicen
nunca_
se dice jamás
que siempre
es tal vez,
que mañana
no es cierto,
que ahora es
después..


…..y el instante
impreciso

8 comentarios:

María. dijo...

"...de las cosas que nunca se dicen..."
"...que también incluyen IVA..."

Es maravilloso, parece que te es tan fácil crear...

Saludos.

Pedro Aros Castro dijo...

hay cosas que solo la poesía es capaz de decir, ¿ahora cuan en serio se toma un poema los que complotan en las sombras?, felicitaciones Ornella
un abrazo afectuoso
saludos

María dijo...

Cuando te visito, me cuesta trabajo salir, porque siempre encuentro algo nuevo donde quedarme colgada de tu espíritu.
Besos.

ichokozak dijo...

Hay cosas que no se pueden decir sino transformadas en otras y ese es su encanto.
un beso, amiga

Emiliano Pardavila dijo...

Maria ... doy fe que le sale muy facil crear...escribe como un tornado...
Orne te digo que te extraño y que te quiero un monton amiga....
me gusto el poema...
muchos besos y abrazos
salud y buena suerte

lidia dijo...

excelente!!!!amiga,paso a saluda y deserte lo mejor,de corazon lo digo!
gracias
un abrazo
lidia-la escriba


a punto de escribir sobre mi vida,ya que soy molesta...

Diego Jurado Lara dijo...

No te dejan, tus palabras, un momento al respiro. Y dices, y dices tanto y tan verdad. Muy intenso.
... el instante impeciso. Magnífico.
Un beso

Pedro Aros Castro dijo...

Hay verdades o mentiras que la poesía no puede callar, pero si hay "cosas que no se dicen" al menos en público, felicitaciones por tu decir
un abrazo fraternal
saludos