Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 2 de agosto de 2010

Chupar medias..

Chupar medias_

cuando niños

se pelan las

plantas de los pies

trabajando como

adultos preparados

para ello..

¿Por qué los llaman

“menores” y no

sujetos de derechos?

Chupar medias

cuando la injusticia

distributiva

incrementa sus finanzas..

Mientras un trabajador

se come un alfajor

y el capitalista

el plus- valor

que no sudó _

Chupar medias

cuando salen a matar

por el hambre

que les corre

por la sangre,

Furia de no tener,

Furor de padecer,

que desvaría

y ataca

en el repulgue

de la empanada..

Chupar medias

Victorianos “!

de la fraternidad_

que se comen

los ojos

en la lucha

de miradas,

hombre mono

que no aprende

de los monos

ni a rascarse

la nariz..

Chupar medias

en el perturbe

de las calles

y los pasos

con ansia de crímen,

hociquea

crueldad

en la jaula

del marginal_


Chupar medias_

alimentar bacterias

en las tripas de

los pobres,

cada vez más

en la lista

nupcial,

enlace que

siempre tiene

el mismo

desenlace_

desigualdad,

pero se habla mucho

de equidad..

y se intenta desde

la caridad

equiparar

la balanza

que es desajuste

estructural

El hombre_

mientras

chupa medias_

aniquila a

otro hombre_

no dispara

más allá..

9 comentarios:

Eleme. dijo...

Estás denunciando, haciendo visible lo que para muchos es "normal" y por lo tanto, invisible. Verdad que es es complice del deber de cada uno de nosotros por equilibrar la balanza de este mundo social y la estabilidad del mundo de los sentimientos. Usas una fuerza, tienes una energia...

María dijo...

Instalarse en la denuncia constante como tú lo haces y además hacerlo envuenta en belleza, es muy, muy importante.
Gracias por el placer que siento siempre que me pierdo entre tus poemas.
Un beso.

Eleme dijo...

Te doy gracias por contribuir a nuestra inspiración, creo que todos los que participamos en blogs y nos leemos mutuamente, aprendemos mucho de cada uno y eso, realmente nos hace mejores poetas. Un abrazo afectuoso para ti y para tu mundo. Gracias.

lidia dijo...

compañera, así se hace,ya que baja toda especie de basura la tv, que me pregunto:cuando nacen vayan presos?
por la dudas vió...soñe que cumplias 31 años, no se porque
gracias por estar
un abrazo compañera
lidia-la escriba

Emiliano Pardavila dijo...

buenas letras amiga... con esa contundencia que lo ocupa todo...
besos y abrazos

claudia dijo...

mientras las bacterias crecen en las tripas, y se anda pobre de toda pobreza, sigue hociqueando la crueldad en la jaula del marginal...y los que chupan medias,nunca van más allá...de su interés.cariños

lidia dijo...

sabes,SIEMPRE ha sido igual, no hay novedades,en ese frente...solo repeticiones...de la existancia "de la coima, de la cuña, de la cama" decía Marta Lynch, la escritora,por alla por los 60...y nada cambia...solo las caras!
un abrazo,linda,
lidia-la escriba

yolanda dijo...

chupar medias....
otro poema magistral!!
i learn from you.

connotaciones sexuales, también.

much love!!
y.

casper dijo...

Ornella, siempre es un gusto leerte, me gustó mucho tu “Chupar medias” al respecto, podemos quedarnos tranquilos, se abrirán nuevos caminos para ir al mismo lugar, cínicos parches que cubren a otros parches con su correspondiente copyright, solo astucia de mercadotecnia institucionalizada que fomenta la bovina parsimonia, aquí le llaman democracia.
Un beso