Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

viernes, 13 de agosto de 2010

Mientras el mundo respira_

A mi hermano..

Cuando en la vida
te sale una sombra_
..al sol lo sumergen
las olas_ que se levantan
impulsivas, repentinas
descubriendo su rodeo--

¡Decí que tengo tu abrazo!_

..¡hermano querido!_
yo no podría,
porque no querría,
porque no sería_

..te agradezco hermano
que limpies mis mejillas
que gritan de rodillas_
angustias rotativas..

¡Tú me comprendes!
cuando callo
las velas
que solo tu,
ves encendidas..

Te agradezco hermano_
el silencio en el estrado..
no hay salas de acusados,
ni suenan trompetas
cuando pasamos
sin mirarlos..
y al cruzar la calle..

..no me preguntas
..ni por las avenidas,
ni por el ruido urbano,
ni por los residuos
tóxicos que andan
sueltos_ “de la mano”,

..no me preguntas_
si mañana lloverá,
si amanecerá temprano,
o si pasado y tras-pasado
anochecí en un ayer_
resucitado..

..no me preguntas_
por la fuerza
aplicada,
ni por su aceleración
proporcional_
no me preguntas
por la velocidad
exacta_
en la que
transcurre
el tiempo
dentro del
embudo..

¡Hermano querido..
en esta noche de tristeza
acumulada_
con polvo de (allí),
y otro poco de (allá).. ,
del nudo.. ¡ni hablar!
ni fu, ni fa_

…sacudo el plumero..

¡Hermano querido!
… en el lugar de la “b”
he puesto la “g”
¿acaso dislexia?_

¡Hermano querido..!
que no me preguntas
si el vecino me molesta,
si el pasaje tiene vuelta,
si la ida me conversa_

¡Hermano querido!
que bien paridos
hemos sido!

Hermano mío,
que me retas
a pensar
cosas bonitas_
y ahí me quedo..

..mientras no me preguntas
y me hablas en seseo ,
veo pasar tus palabras
por las compuertas
de tus dientes,
vas con prisa
y en la corrida

yo recuerdo..

juegos de
nuestra infancia_
¡de padre y madre
bien paridos!_

..recuerdo
y estropeo
un corazón
con cuatro
estampillas_

..una casita ,
¡que chimenea!
humea en espiral,
cinco árboles en
diagonales ,
palomas volando,
caminito de tierra

va bailando..

El lápiz marrón
se lo llevó la
escoba de paja
que me hizo llorar
por no saberla
dibujar..

A las cortinas
no le faltan
ventanas
y a las salidas
sus entradas_

…siempre me estoy yendo
siempre estoy volviendo,
como la pena
del girasol
cuando detrás
un nubarrón!_
como Clitye
mutada ¡por amor!
..ese amor
que observa
con cataratas..
ese amor..
del que no se hablar
mucho menos
escribir,
perdón aquí


…los invito
a otro
copetín—

dibujando
un corazón_
que otra vez
acaba estropeado..
pero es ola impulsiva,
que se levanta
y tira!
mientras el mundo respira..

12 comentarios:

Prudencio Hernández Jr dijo...

Que lindo!..la vida les ha obsequiado un amor sin igual..para siempre..que disfruten el estar juntos..y los recuerdos..
Saludos desde el sur

María dijo...

Adoro encontrar ese sentimiento de ternura y amor fraternal que aviva los recuerdos y alienta el alma.
Precioso, Ornella.
Un beso.

claudia dijo...

Recuerdos de infancia en los que se estropea el corazón, con cuatro estampillas,un corazón dibujado, otra vez estropeado...pero aún así... tira. Me pareció fascinante la fuerza de ese corazón. un abrazo

El Sentir del Poeta dijo...

Querida Ornella, gracias por tu comentarios, antes te respondia en Poetas Anónimos pero mi tiempo es limitado y no entro ahi por ahora.
siempre es un placer leer tus bellas letras llenas de ternura que renueva las esperanzas perdidas.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

casper dijo...

Ornella, felices quienes la naturaleza premió con hermanos,- no menos, los que con amigos.
Un beso

Dejame un Poema dijo...

Querida Ornella, hermoso poema lleno de ternura, es un placer visitarte y leer tus bellas letras.
Gracias por visitarme y por tu bello comentario.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

Eleme dijo...

Te quedó tan suave, y yo sé, triste...no deja de ser hermoso y me siento como tú. Estás agradeciendole a la vida por haber vivido. Así creo, tus recuerdos superan en belleza.

lidia dijo...

gracias pero estar,chiquita,con tus mochilas propias!
lidia-la escriba con cariño

Gerardo dijo...

Qué bellos sentimientos los que aquí plasmas. Me provocaron más de un suspiro y me dejaron pensando.

Saludos y un abrazo.

Pedro Aros Castro dijo...

Mientras el mundo respira... hermoso y nostálgico, felicitaciones Ornella
saludos

Patokata dijo...

Compañera de letras, quedé sin palabras, no hay como el amor de hermanos!!
Cuanta ternura compañera...hermoso!!
Tengo un regalito para tí en Mis Musas...que te estan esperando...que te extrañan hace rato...

Un abrazo fuerte!!

yolanda dijo...

i love my sister.
you make me feel.....

cariños!!
yolanda