Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

martes, 10 de agosto de 2010

¿Qué más hice?_

¿Qué hice en mi vida?_

¿Escribir novecientas “huídas”?,

¿tomar aspirinas?,

¿qué más hice_

además de elegirte

en mi vida?

Tirano dolor,

de “milpiés”

segregando veneno_

…..acostumbrado

a dormir solo,

boca abajo,

con las manos

por debajo

de la almohada

despreciada _

…..acostumbrado

a roncar y salivar

la rutina desmedida_

…..de orzuelos

en los ojos _

tercos como

la mula..

que habita

en mi cabeza_

¿Por qué evadir

la tibieza?,

¿por qué tragar

tanta vileza?

¿qué te pasa

con “esa”_

mi pasión por

las letras?_

…..siempre

te quejas..

no me dejas

ni estornudar_

¿que en mi vida_

…..mucha rareza?

¡Para qué me quieres

en la abundancia

de tus “maneras”_

de la mía_

escasea!..

…grisea “tu contento vil”

se pueblan mil engaños,

se administran los poderes_

se reciclan fanatismos,

extremando la función_

Hobbes tenía razón_

“homo homini lupus”

¡No me impongas

tu deseo!_

déjame presa

de los insomnios

que me avivan

y me ponen

indiscreta_

¡No intentes dormirme!_

¡No revuelvas mi bestiario!

¡Ni tires de la cuerda_

que me lleva hasta

tus cuernos!_

No hay horario

para morirse

en vista preliminar_

¡Deja ya de pelear!

Si masticas las

heridas que me

acompañan_

las haces tuyas_

las empañas..

rebajando el pulso

acelerado

de tu risa_

volviéndome sumisa_

…..y así_no te quiero,

porque en la fijeza

no quiero a mis piernas!_

..el instante se vuelve añero

y el árbol no alterna el fruto_

¿Qué hice de mi vida_

además de amarte?

¡Y todo por un perfume!..

por un maldito aroma

que no quieres en

mi ropa_

tan solo por ello_

tiznaste mi beso_

.....fue como una

pincelada negra

sobre mi rostro,

la alegría del segundo_

de un orgasmo

liquidaste_ ¡!

….. pero dime..

en el lance..

Tú _que de mi

anudaste el “nosotros”_

¿Cómo quedaste?

9 comentarios:

Prudencio Hernández Jr dijo...

Buena pregunta..cómo quedó?..fue un gran dolor de cabeza..que porque se vaya..no deja de pasar..porque no quiera deje de querer..eso si.. siempre el nosotros..antes que todo...y despues que nada..
Saludos desde el sur

Eleme dijo...

Dolores que deben asumirse como aliviados ante este y más poemas como cirugia para las emociones. Mucho valor que no ha de faltarte, lo sé, para que mi deseo de que estes muy bien llegue a ti. (Escribiste con dolor...lo sentí...)

María. dijo...

Me hiciste temblar, estremecer... diría que es maravilloso, maravilloso que me hicieras sentir, pero no lo es tanto cuando un calambre de tu rabia y dolor fue lo que me traspasó...
----------------------------------

En cuanto al café algún día te invitaré, por ahora solo te podré ofrecer mi Edén...

Y si algún día necesitas compartir ese calambre, o algo mejor... como el café... entzug@gmail.com y podrémos hablar.

Abrazos :)

María. dijo...

Me hiciste temblar, estremecer... diría que es maravilloso, maravilloso que me hicieras sentir, pero no lo es tanto cuando un calambre de tu rabia y dolor fue lo que me traspasó...
----------------------------------

En cuanto al café algún día te invitaré, por ahora solo te podré ofrecer mi Edén...

Y si algún día necesitas compartir ese calambre, o algo mejor... como el café... entzug@gmail.com y podrémos hablar.

Abrazos :)

lidia dijo...

BRILLANTE,COMPAÑERA,BRILLANTE!
UN SALUDO
LIDIA-LA ESCRIBA

yolanda dijo...

los insomnios me ponen indiscreta!!!!!
bravo!!!!

i can relate!!!
creo que a todos los artistan les pasa lo mismo....

me encantó!!!
i miss you. cómo estás??
i am fine, despite my sad poems. soy una mujer alegre.

cariños!!!!!!
besos!!!!!

i reread.

your yolanda

María dijo...

Egoísmo, dureza y reproche.
Duro y hermoso poema que se clava en el alma.
Un beso.

claudia dijo...

poema de "reclamo mis derechos" o algo así...qué te pasa con "esa" _mi pasión por las letras?_" no revuelvas mi bestiario, no tires de la cuerdaa"...ay COMPAÑERA, me FASCINÓ. FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Redundar en palabras dichas no... se nota lo que se siente en tus palabras..un hermano, una contención, un amor, dos corazones un solo latir, un compañero. Qué bendición para los dos. QUE BIEN PARIDOS!!!!