Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Con agüita

Con agüita
caída del cielo_
apuesto en el estanciero_
ruedan los dados
tendré mi casillero_

…marche preso me ha salido!_
no contaré mis estrategias
en el juego_

…agujeritos
en los vasitos,
voy haciendo..
aquí no hay méritos,
y a ellas, no las vendo_
el resultado remiendo,
pues al minuendo
se le estiró la mano..
se preparan los gusanos_

La primera
no fue Melisa,
pero sí la tía Marita…
las ratas se hicieron
presentes,
avivando el lecho
del hecho y del veneno
Los reyes se
olvidaron el reno!
siempre queda
una muestra
en el terreno_

Con agüita
caída del cielo
las espero,
dos frasquitos
he dejado sobre el suelo_
agua pura y pura agua
es lo que quiero_

Sabrosa se reclina
en los brazos
que aún,
no tiene Mora,
falta un cuarto
para la hora_
Martina no pudo ser,
de nombres,
ninguna Gloria,

…nadie salvará
su ausencia..

…con agüita caída
del cielo_
que recojo para ellas,
ciclo de lozanías,
¡a jugar, a jugar!
no han de tirarse al mar,
la tierra las va a levantar..
bajo el sauce no podrán estar,
pero tendrán su lugar,
romperán el sobre
y nacerán..

Con agüita del cielo
chupa la fertilidad,
los pájaros se harán escuchar
después del tiempo invernal,
justo a tiempo nunca es justo,
ni el tiempo tiene tiempo,
hace tiempo que perdió
desde entonces,
anda con una aleta..
ya no avisa
tocando la corneta_

… se la pasa volando
y al final del juego
se empantana
en el sombreado_

… dicen también_
que se había meado_

Con agüita caída
del cielo
las llamaré,
hacia ellas iré,
les cantaré,
me haré vedet.
bailaré en los cabaret,
y tendré mi par tener_

Con agüita caída
del cielo_
que aunque afuera
llueve intenso,
en los ojos del viejo_
llueve eterno..
él lo piensa,
lo tiene en su cabeza,
no lo ha querido
ver en el balen
de la sala en vela _

Con agüita..
con agüita..
cae su tristeza,
como la lluvia
del cielo_

8 comentarios:

ONUBIUS dijo...

Esa agüita caída del cielo que siembra sentimientos,empapa de colores la mirada y revitaliza el placer de leerte...

abrazzzusss

Prudencio Hernández Jr dijo...

Amiga..como dice Onubius es un placer leerte..como disfrute..creo qeu la lei como 5 veces y siemrpe le encontre algo..distinto y vital..
Te felicito amiga..me gusta irremdablemente..
Besotes desde el sur

lidia dijo...

amiga como estas? se que escribis bien,me despista este blog,habias cambiado de plantilla? o enloquecí en medio de una riña esteril?
un abrazo, compañera
lidia-la escriba

María dijo...

Mi querida Ornella, tus poemas son esa llevia de "agüita" fresca.
Ritmo, precisión, imaginación, y una belleza tan especial como tú.
Un beso enorme.

María. dijo...

"...los pájaros se harán escuchar..."

Como agüita caída del cielo,
bellos, hermosos, dinámicos y majestuosos,
nos caén tus textos,
del puro cielo.

Muchos Abrazos.
:)

claudia dijo...

tu poesía siempre me sorprende como un salto a las nubes,pero pienso de dónde esa agüita del tiempo que perdió el tiempo cayendo.y esos ojos en los que llueve eterno. me quedé sin más palabras. APLAUSOS DE PIE Y AL PIE.

lidia dijo...

amiga, que pasa? no estas bien?o estas muy bien...gracias por pasar,comentar...gracias
tarde agradezco pero el dolor ese que no se va, no me deja pensar,a veces...un abrazo inmenso
no voy mas a poetas...en algún momento te contaré
lidia-la escriba omni ?????

Pedro Aros Castro dijo...

Con agúita caída del cielo me lavaré las manos, la cara, el corazón...bueno Ornella, felicitaciones compañera
un abrazo