Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

."...puro cuento"

Siempre es menos

de lo que espero_

por razones

que no comprendo_

… siempre es menos…

a mi sed se le seca la boca,

mis ojos, detrás del

slogan de la vidriera_

…se confunden

con la lluvia

que viene de afuera..

…mis latidos respiran

en un cuento_

que es “puro cuento”,

singular…

donde el verbo

principal_

…no corre, ni salta,

no suma, ni resta,

ni se roza

con la trama

vincular_

“puro cuento”_

nada más..

…siempre es menos,

Del árbol casto

caen verdades

podridas_

los pasos…

no dan abasto,

las pisan,

se resbalan,

ruedan con ellas_

… mientras damascos

esperan ser probados…

... siempre es menos,

las prótesis se quedan cortas,

la columna se desplaza,

“todos”_ un poco rengos

“nadies”_que no renguean

porque el sistema

amputó sus piernas..

… siempre es menos

en la hoya popular,

los pobres también

quieren _

chuparse los dedos

saboreando la

carne del hueso_

…por eso..

… siempre es menos..

de lo que, por razones

que no comprendo_

me dejan menos

de lo que espero_

que se conjuga

con lo que quiero…

…y en lo que puedo,

lo que me dejan_

que hace madeja..

en otro cuento

que siempre

“es puro cuento”_

6 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

un enorme placer volverte a leer... despues de como dos semanas que se difrasaron de eternidad.
yo te leo puro poema, viajando entre las letras, siendo letras sintiendo como el afuera duele...desgarra, y vos allí haceindo te voz para decir lo que otros idiotas no quieren ver ni pueden pronunciar...
hermoso poema licenciada.

claudia dijo...

HOLA COMPAÑERA, siempre es menos...me suena a mis más particulares insatisfacciones,en relación con la vida y otros cuentos. sentir que también en nosotros hay algo o alguien que se echa de menos...un abrazo y tu comentario fue más de lo que esperaba para este día. si quieres más pasa por mi blog, cuando puedas gracias.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Que quieres que te diga que no hayas dicho contra este sistema que esclaviza..que nos quiere a todos iguales e ignorantes..para dominarnos..nos alimentan a puro cuento..y el poder de este mundo..es pura vergüenza..y un puto cuento..
Saludos desde el sur

yolanda dijo...

prótesis, columna---- always to emily dickinson.....

unsatisfied as well.... how i need this poem!!!!! love love it!!!!
gracias....

deseo de deseo insatisfecho??

yo lo veo así, más allá de la política. etc...

love it!! bravo, sweetheart!!!

ayer fue mi cumpleaños. oh, insatisfecha, todo cuento-

love youuuuu

karulkalara dijo...

¿Por qué los que puedemos, al menos en teoría, chuparnos de verdad los dedos, por tenerlos tan pulcros y aseados, nunca lo hacemos por el deseo de querer tenerlos, como otros desaseados, podridos de dinero?

María dijo...

Primero felicidades por tu regreso. Es un placer tenerte aquí de nuevo.
Siempres menos, incluso más es menos.
Un beso Ornella.