Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué me decis che?

_ ¿Qué me decís che?
…..cuando tenía 20
tenía algo “ahí”_
como un mimo
con verdades frescas_
con la fosa lagrimal
congestionada
creyendo en un mal
trascendental _

…..girado a la “cuenta”
de “atributos” _
hacia mi_

…de un justo
con cien ojos..

Pero llegó el día
de mi tropiezo..
y goce como “guanaca”
sobre la cama destendida,
salpicada de flujo y migas,
me comí hasta la cerillas
encendidas,
Las ampollas en mi boca
brincaron atrevidas_
sobre el “riesgo”
de una “sombra”_

_¿Qué me decís che?
Le di un giro a la mirada_
y lo mejor del revés,
fue haberme zambullido

Dios no me tendría en su gloria_
por bacana,
mal parida
y por la ira
inquietante en la “mira”_

…. del cañón y del fusil..
derogando pensamientos

En el purgatorio de las mentiras
¿Qué diría?
Ingrata he sido en mi vida,
por culpa de la melancolía_
¡Yo me lo olía!_
Me encerré en mi pocilga _

…salí afuera
y no llovía,
volví a entrar
y no te veía..

_ ¿Qué me decís che?
Ayer es tan próximo
como mañana
en el tintero..
¿Ahora sos “finoli”?
¿y detestas el lunfardo?
Yo no quiero tus joyas!
Te recuerdo
entre el medio
del fardo_
destapando tus deseos
que para ese entonces_
“no eran buenos”

_¿Qué me decís che?
Sube, sube la balanza
y permanezco
en el eje de la bajada_
He andado arriba
como los monos!_
ya me han visto
el (culo) y las manías

_¿Qué me decís che?
grosera por ser sincera?
….. y de la civilización
¿Qué me decís?
veo “civiles”
extranjeros de derechos_
con malestar autóctono
y bullangueros
¿Qué me decís che?

…..ya no uso el antifaz..
y evitar sentir miedo..
me resulta inevitable..


8 comentarios:

claudia dijo...

aplausos a tu lenguaje directo a tu poema que no le importa decir que ya te vieron el culo...será por eso que no hay miedo. SALUDOS ORNELLA

María. dijo...

¿Por qué me encantan tanto tus letras?

Es maravillosos leerte otra vez.

lidia dijo...

amiga,sabes que estabas bloqueda,como seguidora...no se que pasó...debo haber sido yo eso seguro

hermoso poema,palabras,dichas y no dichas...has renovado y está bueno,ojalá yo supiera como se hace
un abrazo
lidia-la escriba fatal

María dijo...

Eres directa, valiente y sobre todo inquietantemente inteligente.
Te admiro y te sigo ensimismada.
Un beso, mi querida Ornella.

lidia dijo...

Ornella,tratando de recuperar el fed de mi blog,con la ayuda de salvador arnaud de boeherase y de juan francisco, seguí al pie de la letra,los consejos, y ese andar tocando el fedd,y demás te borré!me di cuenta despues repasando a los seguidores, no tengo mas cura...finalmente nada cambió, mi blog no aparece,por ningun lado...existo de casualidad,,,interesante laburo este,como el de poetas, a mi se me saltó la peluca,x 2 comentarios anónimos, que se de quien son...posta, que me hizo molestar bastante,,,,ya que la omnipotencia, no es de mi agrado...
un abrazo,inteligente amiga,sentimiento puro, en la esencia,mil disculpas...pero ya sabes, ando mal por mi salud etc etc
lidia-la escriba

lidia dijo...

me olvide...quiero que te lleves de mi blog un unicornio,que yo implemento como aporte a las letras,con calma muchacha, quiero que te quede este premio...me estan publicando tres libros de poemas en ESPAÑA,uno ya llegó,pero no lo puedo subri por los derechos de autor, mi hijo,yo no entiendo nada,esta haciendo copias,muy pocas,para los amigos...
bueno no jodo mas
lidia-la escriba

casper dijo...

Ornella
Una buena sugerencia sería, el no perder esa hoja del diario.
sabes que me encanta como escribes.
Un beso

yolanda dijo...

así me gusta!!

nos retratas a todas!!

besos, cielo!!!!!
yolanda