Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sobre la hornalla...

Poema escrito con Emiliano Pardavilla_del blog_Ediciones Evaristo.

Amigo del alma que le da rienda a mi lapicera..


“Yo”_ sobre la hornalla,

“Tú”_ te agachas

y el fuego pasa..

“Yo”_descalza,

el cuero

se va haciendo brasa_

y tú.. la recoges!,

te la llevas,

para entibiar

tus pies,

…no sé donde

quema menos..

…si en la hornalla,

o en tu piel..

Arde la vida,

el sentir,

el estar,

la sombra del día,

Arde!_

Escalda una sensación

que entraña_

el complemento de un

“agudo” ,

donde_ ¡“a mirar la pared”! _

(lo han puesto al sentimiento)

El rescoldo lento

dibuja encuentros

entre llamas rojizas_

Aislada del calor,

se ven bellas..

…pero queman_

Recuerdos se conservan

en bloques desconocidos,

sobre la distancia

por donde su mirada,

transitó en el tráfico

pesado_

del fuego quemándole

los ojos,

la perspectiva especulativa,

las dimensiones de su “estar”,

sentir,

vivir..

Ni saliva_para refrescarse

el rostro_

…en el último eslabón del juego,

…..donde el amante

Arde!,

La carne se mezcla

con la leña echada,

La pulpa del Hombre,

Arde!

y en “ese mientras”,

que no fue un instante…

Yo”_sobre la hornalla,

¿demostrando mis agallas?

…arrebatando a la locura

el último soliloquio

en el que puede,

en el que su voz

se duplica sin distorsión..

…ardiendo en ecos_

de tantas palabras dichas_

en el placer que le da al pezón

la succión_

y ……………………

“Yo”_sobre la hornalla,

Super-vestidos,

sobre el fuego al natural,

que quema, que quema..

… donde el bosque

se hace rama,

donde la rama

tapa al árbol

y al bosque…

…desvaneciendo

en lo prohibido,

en lo jamás cumplido..

donde sus tripas

crujen noches,

en el reflujo

del goce avariento _

pero se queman,

se están quemando,

muriendo, muriendo_

naciendo, naciendo,

parecidos a ayer,

con tintes de hoy,

manchados de un mañana

que pudre voluntades—

… donde el fuego_

los volverá a llamar..

“Yo_sobre la hornalla”

… (no sé donde quema menos)

… “Yo_descalza”

... en la hornalla,

o en tu piel!—

5 comentarios:

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ornella!
"Puegeso"

Saludos de J.M. Ojeda

claudia dijo...

hola Ornella...no sé que decir...no puedo leer los símbolos. Por eso sentí que estaba "en el horno" como dicen los chicos por aquí. SALUDOS

Gaston Grenat dijo...

Hola amiga Ornella!
Que interesante poema!

“…No se donde quema menos
…Yo descalza
…en la hornalla,
O en tu piel!”

Me gusto. Te dejo un beso!

María dijo...

Tu inteligente y hermosa palabra, querida amiga, y la belleza profunda de la poesía de Emiliano han dado un producto sin par que se lee con delctación.
Besos a ambos.

mareaxe dijo...

Yo solo veo símbolos.