Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

martes, 30 de noviembre de 2010

Súper estados


Súper estados_
que no aceptan
restricciones..
que se enfadan
entre líneas_
verborragia
sustantiva—

..melodías
de noche
salen a
presionar..

…súper estados,
que le faltan
el respeto
a las (“buenas
posturas”)_
voluntades
añadidas..
que en algún
lugar anidan_
lo que el cielo
nos dejó!

Fuerzan
las cerraduras_
¡qué más da!_
..si están duras..
¡qué más da!
..así piensan..

..súper estados
de madrugada,
confinando la angustia
del último beso ..
hasta la próxima será_
¡si es que la hay.. ¡

De “estado”
la Luna,
aprieta los dientes,
destemplando
cuerpos,
congelando
la razón..

..aguarda el sol,
prepara su
crueldad
frente a
los ojos
de super – estados..

..locos, de remate,
se persiguen
en cada esquina_
escondiéndose
en la rejilla ..

Amantes de
los excesos
que se exceden_
moqueando sangre
al día siguiente_
endureciendo
almas que quieren
salirse de la raya..

Súper estados..
que mientras duran,
juran amor eterno,
..corriente alterna_
cuidado que pega!

..súper estados,
agitando el sistro

..sin embargo
Seth..
se acerca,
colmando
sequía_
confusión,
discordia_

…al sol se ha
robado y se
tienta en el trago..
¿quién invita?

Súper estados,
que se abrazan
bajo la lluvia,

… desvestirse
es lo que queda
y al tendal
le va la ropa_

Súper estados
que se salen
de la pista,
que hacen ruido..

…y en la banquina
siempre encuentran
otra línea de partida_

…que al sol
Seth se ha
 llevado_

















7 comentarios:

María dijo...

La forma de escribir, siempre es incisiva y mordiente.
Palabras que señalan y derriban muros de silencios e incomprensiones.
Es un placer leerte, SIEMPRE, mi querida Ornella.
Un beso.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Super estados son los que manejan los ánimos..basamos nuestra vida en esos estado.a veces solitarios ..a veces acompañados Pienso que la vida es equilibrio y debemos buscar los mejores estados ..para vivirlo mejor a nuestra manera..
Besotes amiga

claudia dijo...

Más que ladrar ,muerde tu poema denuncia las cien promesas hechas a la noche y... amiga, si nos roban el sol, tendrán una cajita en la isla de sus tesoros??. grande tu poema enormes letras. Un beso

Lao dijo...

Interpreto bien? tus superestados vienen a ser como desbordes de la naturaleza humana? Estados de derramamiento temperamental? de salirse de las reglas acartonadas? Si es así...lo has logrado compañera. Un saludo especial y agradecido.

María dijo...

Querida amiga, entro para que sepas que en mi blog hay un MIMO, que Begoña del los Blogs:
http://abeduletxealur.blogspot.com/ y
http://mibauldecuentosabedul-abedul.blogspot.com/
me ha encargado que reparta por los caminos por los que deambulo con cariño cada día.
Espero que lo recojas con un beso.

lidia dijo...

ornella, por que tanto esfuerzo,para dejar la palabra,fuera del poema tradicional? yo no se nada de letras,pero tus viejos,anteriores trabajos, eran sanguineos,con el corazón, el pulmón...visceral...hoy leo una lista,imposibe de comprender,adonde vas...me gustó,pero la otra, la verdadera, está muy adentro,encerrada no se dónde...
un gran abrazo
felices fiestas!con la familia unida
lidia-la escriba

Pedro Aros Castro dijo...

Iluminados o oscurecidos por Seth, la fuerza bruta a su servicio, felicitaciones Ornella
un abrazo