Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 6 de enero de 2011

Momento brutal_

En mi “jardín secreto”.. los pétalos de una rosa han pinchado a sus espinas_ se los ve en plena conquista.. más su locura quiere resurgir.. y sabe que es para morir porque así lo ha decidido..
No me sale ni una prosa, la poesía _de mangas.. me queda corta; las palabras más vulgares me pellizca la cervical.. y confieso que he andado .. por lujuriosos lugares_ más no necesito ningún aval --
Puta costumbre avinagrada, paso horas comiéndome las ganas. De a ratos.. los renglones se blanquean, como los ojos de mis perras.. y yo siempre_despareja_ me invento otras maneras_de aplacar la tristeza..

(Su corazón quiere seguir latiendo, en cambio sus ojos dormidos_ya no pueden pensar con la nariz.. )

La “Espina” en la savia encontró el control_ apasionada, apasionada Rose.. niña.. tú no hiciste cosas malas..
Aún así.. no comparto la pena que dejó el castigo.. bendita sociedad llena de dioses.. que nadie tenga lugar, ni tiempo para pensar..
Me siento aquí a recordar _“Millones de años luz”_ en un espacio interestelar_ donde el polvo còsmico.. me hace estornudar.. y así reflexionar.. infringiendo las normas.. poniendo todo fuera de lugar.. me da bronca ver a mi hermano_ donde no tiene que estar.. en fin.. entonces.. me pongo a escuchar “The promise”_ y soltandome del humano_ el mar me ha venido a contar.. que el rayo mostro su fealdad_ entonces se puso a llorar inundando a un barrio marginal_ para los que siempre hay un punto final_
Y así aquí, escuchando el “Adagio” del “Jardín secreto”, revisando la última nota de su bestial composición_ y aunque nada se de “figuras”.. reconozco el “sostenido” _pero aún más los “silencios” y sus tiempos de descanso_
 Los cielos no son perfectos!_ El paraíso inventó al  infierno!_ al temor.. no le temas.. mitigar tus pulsiones es lo que quieren!.. pero  te puedes irritar y comenzar a cuestionar.. las ovejas se han convertido.. en perros rabiosos que salivan crujiendo los dientes_ solo te quiren asustar!_ los fantasmas.. no llevan sábanas, deja a los niños jugar!_ que las armas son para matar..
Tengo años anesteciados.. por haber esperado tanto.. hoy podría ser el “gran momento”_ pero no encuentro el acento..
Hace tiempo que ya no es tiempo_ de soñar con “estrellas rodantes”_ más las miro desde abajo y en mis ojos_ acontece un diluvio_ creo no estar en un abismo_ sin embargo.. si así fuera_ le ofrezco pelea.. que se venga, que se venga!
Y a esta bruteza intercostal.. no la puedo refinar …bruteza que mora en el dolor que le da al sol.. mirar hacia mi balcón_ 
La boca pastosa del fondo del mar, ni la Luna, ni Marte.. el fondo del mar.. donde los Lumarinos me quieren atrapar..
Ya me he advertido!_ no soy la más “fea” _ damas y caballeros_ a todos espero encontrar.. para abrir la puerta y salir a jugar_  nunca se hace tarde para llorar_
Ni una prosa, ni una poesía_ en su República_ Platón no me tendría_

7 comentarios:

claudia dijo...

brutal!! realmente tu creación parece sacadA del màs puro surrealismo, ese que quería atrapar en las letras el vértigo del pensamiento. FELICITACIONES COMPAÑERA "me siento a recordar...donde el polvo cósmico me hace estornudar" Genial. Digo que te salió perfecto prosa con poesía. BESOS

Prudencio Hernández Jr dijo...

has logrado pellizacarme con tus palabras..guardaré este escrito hecho con un poder infinito..el que te da la vida y su esencia..seguramente releyéndote encontraré otras huellas..que el polvo ha tapado..pero existen..
Besotes amiga desde las comarcas del sur

Andri Alba dijo...

Tienes una fuerza poderosa en tus palabras. Nada de bruteza. Muy rico el escrito. Yo diría que la bruta soy yo que he podido entender la imagen en su conjunto.

Te dejo un abrazo no sabes cuán grande por el hecho de volver a verte. Eres realmente una compañera a la que había pensado y la que creo que mi pensamiento trajo, pero no sabía yo cómo volver, pero volviste tú y aquí estamos. Saludándonos, como lo que somos, compañeras. Muchas gracias Ornella por asomarte al balcón aunque no le de el sol...porque es que tú misma lo eres.

Un abrazo muy muy grande.

Andri

María dijo...

Leyéndote vuelvo a encontrar y aún con mas fuerza la vehemencia de tu corazón.
Eres ese "rayo que no cesa" y "esas pequeñas cosas" que hacen que la vida tenga sentido.
Enhorabuena por estar y sobre todo por SER.
Un beso enorme, mi querida Ornella.

En mi blog hay un pequeño agradecimiento a todos aquellos que, como tú, habéis contribuído a que se alcance esa hermosa cifra de 50.000 visitas.
Para ti con todo mi cariño

lidia dijo...

brutal y pecioso!!! siempre han sido así tus poemas...gracias
te agradezco tu paso por mi blog y el comentario!
un abrazo
besos
lidia-la escriba

Pedro Aros Castro dijo...

Me he sentido conmovido con tu escrito, compañera mía, a pesar que parece u grito desgarrado, guarda esa ternura del humano desvalido, mínima partícula, que se piensa así mismo y al universo, siempre me ha sorprendido, que nuestra especie, sea capaz de contener en su interior toda la luz del universo, pero también cometa atrocidades a sus propios hermanos, te presto mi pecho para compartir ese tremendo vacío, que provoca el espanto de saberse minúscula y frágil criatura, felicitaciones Ornella
un solidadario abrazo
cariños

Déjame un Poema dijo...

Querida amiga, impresionante poema, me encanto, escribes maravilloso.

.……….Querida Amiga
...._.;_'.-._...Gracias
...{`--..-.'_,}…..por
.{;..\,__...-'/}…los
.{..'-`.._;..-';…Momentos
....`'--.._..-'…Compartidos
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\...Te dejo
...............\.;---,/..una flor
..........,-""-;\
......../....-'.)..\...una sonrisa
........\,---'`...\\
.....................\|…… un Beso
………………..Que Dios te bendiga
………..Gracias por estar……..
……….Con todo mi cariño…….
………….Noemí………….