Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 26 de enero de 2011

Rasca..¿Qué rasca?

Rascarse sin parar hasta hacerse sangrar.. niño de las alergias_ pirueteando en el filo de la vida_ de la magia que hace en la braceada.
Carga con la ira de quien lo cría. Ni de aquí, ni de allá, florece la verdad investida_ en los sueños que sueña_ él los llama pesadillas_
Hunde su nariz en el desierto.. Siempre un ángel endemoniado ha de surgir para salvarlo. Enemigo del siroco que le anuda los pulmones. Sangre propia y ajena corre por sus venas. Corre, corre niño.. que el sol en la acera los pies te escalda_ mira que hay detrás de tus espaldas!
Harto de las cremas.. si siempre le pico!
Hijo de las penas de su abuela, acunado entre el odio y el amor_ solo un paso, solo un paso_ ha nacido,  ha muerto y la tercera no fue la vencida. .  Le han pasado unos cuantos años!.. Dice que le duele la cabeza y se toca la oreja. Que lo dejen dormir en paz!_ ¿cuál será, la conocerá? ..si siempre ha vivido en guerra..
No acepta que le digan.. pues ya le han mentido.. No quiere ver a su madre.. pues ya lo ha abandonado, no quiere a sus hermanos en sus fiestas de cumpleaños.. pues los mira ¡y quién! sino es él!_ lo que siente al sentir, lo que se va de él.. con quien lo deja. Rejas en su libertad, rejas hay a la hora de amar..
Solo un paso.. solo un paso.. breve repaso que me abre el alma, que me habla ..del niño que se rasca..¿Qué rasca?

5 comentarios:

claudia dijo...

Amiga me encanta tu texto sobre todo eso de "siempre un ángel endemoniado
ha de surgir para salvarlo". Te aplaudo de pie. Besos

yolanda dijo...

estoy aqui!!
tambien te recuerdo...
escribes tan bien!!

besos abrazos!!
your yolanda

lidia dijo...

Ornella,ex amiga,colega,compañera de letras,de escarnios,de kilombos...gracias,por comentar che!
un gran abrazo
un beso
lidia-la escriba


k calor

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ya estoy de vuelta, espero que me dure, GRACIAS,

Un fuerte abrazo

Maite

P.D. Un abrazo especial, hola, hola, hola(..)

Luis Lenes dijo...

Ornella!
Muy bueno, excelente!!

un abrazo enorme!!