Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Algo!

Algo!…
..el modificador directo
 de un predicado
(nominal),
denunciando
   entre el
sujeto y el atributo_
una cópula
en una elipsis_
(el hombre
parece un
expreso)_

Algo!
…un pastor alemán
corriendo en el prado,
comprendiendo
mis estados;
una tasa
con bigotes,
las muñecas
con las que
no jugué,
el cuento
del ciempiés,
el revés de la
cuestión
enmarañada
en la tela de araña
que cuelga
de las ventanas_
una mañana
sorprendida,
la sopa fría!,

Algo!
… voy partiendo
escombros..
me mira
el vecino_
pareciera
que quiere
 ser parte
del camino_
y a mí_
me importa
un comino!

Algo!…
..prefiero
una banana
antes que
una manzana,
o en ausencia
de la primera_
elijo una naranja_
sin mecánicas,
ni cajas negras…
..Freud abrió
todas las puertas_

Algo!…
..la silueta
de una pera,
la sombra
de mis caderas,
“coyotes”en la
maceta,
los vidrios limpios
y sin vetas..

Algo!…
..la locura de
 "Ecce Homo"
Niestzcheano,
antes que el
de los latigazos
en el lomo_
el del hombre
flagelado_
un helado
antes que
un “nevado”
con las frutillas
del placer latente..
no necesito lentes!..
tampoco “ver”_
para caer
en su poder_
no lo digo yo,
lo dice
el parpadeo…..

Algo!…
.. el ladrido
cíclico
de Seisde_
antes que
los gritos
de la moral
 asesina
de pensamientos
frescos_

Algo!…  
..el abismo
de una mirada
bizca_
antes que el
conservadurismo
(“durísimo de
domar”)_
ni un bailando,
ni un soñando,
escuchar prefiero
por un rato
a Pettinato_

Algo!
un mimo
antes
que un
charlatán,
holgazanes
para “hablar”
no quiero!..

…en el diván
nadie es
un titán..

Algo!
que el sol
no cuaje
la “carpeta”_
ninguna
respuesta
ligera de
piernas,
ni preguntas
en posición
adelantada
dejándome
“fuera del
juego”_
en un tiempo
muerto..

Algo!...
..dialéctica
negativa_

.. la sanata
de la esperanza
no la quiero_



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh, pero qué bueno es esto de ir siguiéndonos los pasos y descubriendo mas voces.

Me gustó este "Algo" rimado, con humor, con desparpajo!

Aquí me quedo leyendo un rato y te sigo, claro!

Besos

Pato.-

www.especiesquedesaparecen.blogspot.com

Daeron dijo...

Me alegro de que el parpadeo también diga cosas, debemos dejar hablar a todas nuestras consciencias. ^^

pd: Serrano es un grande, no sabes hasta qué punto me halaga que hayas recordado esa canción con mi entrada.
Un besazo!

María dijo...

Te leo y releo y me viene a la cabeza una canción de Joaquín Sabina.
Tus letras incoformistas siempre, se levantan contra lo establecido y correcto, luchando en un vuelo de libertad personal al que tenemos derecho como seres únicos e irrepetibles que saben volar sin ataduras.
Eres el símbolo de la protesta, de la belleza, del grito y de la sabiduría.
Gracias por existir y escribir.
Besos y cariños.

lidia dijo...

hola amiga...estoy con unos ataques de ansiedad, que no puedo parar...el primer consultor, me salía,para operarme "todo el combo"15.pesos,
que no tengo...
el 24 voy a una nueva con otro...
gracias por pasar, mi dolor impertinente,es constante,es por eso que no ando comentando
un abrazo
lidia

ONUBIUS dijo...

Ese algo que de una u otra forma anda cohabitando nuestros rincones, constantes encuentros y desencuentros que reavivan la esperanza de seguir adelante, fuera del juego...noo, el juego esta dentro de ese algo que convulsiona nuestra necesidad de reinventarnos...

abrazzzusss

ichokozak dijo...

Es fundamental, en la vida, aprender a parpadear y a jugar con las cosas serias.
un beso, Ornella

Prudencio Hernández Jr dijo...

la locura es tu cordura...notable sortilegio perderte en tus letras e imaginarte..en el divan todos somos unos pobres tipos..jeje..con agonia y alegria a la misma vez..y sin ninguna esperanza.como a vos te gusta..
Beso desde el sur..que contigo ni se si existe

yolanda dijo...

algo, sí, dices mucho!
freud y sus cajas, ja!

me encanta volver siempre!!
xoxoxoxo
yolanda