Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

jueves, 24 de marzo de 2011

Polenta_


Revolver la polenta
para las perras
que están
hambrientas_
mientras espero
el punto justo
para evitar
la formación
de grumos…
..pienso_

..reviró comen
los pobres
y algunos
hablan de dioses
como síntesis
de la historia_
los que quieren
estar en la “gloria”_
..solo impiden
el progreso _

..conservando la “ilusión”
de eternidad en el cielo,
un paraíso os espera
pero solo a los fieles,
corderos de dios_

..que se duermen
en los laureles,
y ponen sus barbas
en remojo_
después, después
de ver arder!_

..justicia divina!
Perros flacos
con demasiadas
pulgas,

..siembro vientos
y no le temo
a las tempestades_
escupo al cielo
y no me importa
salpicarme_

El hombre
se protege
en su osera
acudiendo
a sus reservas_

.. que le queda?
El perro ya murió
y aun seguimos
teniendo rabia_
aprovechamos
a los ratones
para comernos
el queso_

..sin ocasión
no hay pecado_
que esperamos!

¡La polenta
ya esta lista!

11 comentarios:

Daeron dijo...

Me encantan tus poemas señorita, aunque creo que ya lo sabes :)

claudia dijo...

Ornella: la ocasión no se pierde, hay cosas que se comen en secreto. La polenta con queso debe ser rica, pero prefiero un buen asado. Besos y abrazos compañera

ichokozak dijo...

Escupo al cielo y no me importa mojarme, bueniiiissiiiiimooooo.
un beso

claudia dijo...

Ornella si puedes pasar por mi blog, elegí el tuyo para seguir con "tù preguntas yo respondo". Besos

claudia dijo...

Ornella: tenès que copiar y pegar mi texto en una nueva entrada, luego borrà mis respuestas y ponès las tuyas. antes de publicar elegí 5 blogs, para que sigan el juego.BesoS después paso y te leo.

Bea dijo...

Gram justicia divina!

¿Que esperamos?

Saludos Ornella!
Me encanto tu entrada;)

Prudencio Hernández Jr dijo...

Deboras admiracion..comes la rabia haciédola buena de saborear..Todo se aprovecha si las ganas estan intactas..
Comamos polenta recién hecha!
Abrazo amiga

María dijo...

Me encanta leerte!!!.
Me encanta que siembres vientos y no temas recoger tempestades o escupas al cielo sin miedo de que te salpique porque efectivamente la rabia nos perdura aunque haya muerto el perro.
Eres genial mi querida amiga.
Cariños siempre.

MIMOSA dijo...

Si no gritaras al cielo, no se enteraría de lo mucho que en el suelo se sigue escupiendo la rabia. El cielo espera no al que se considera cordero sino al que entiende de dar amor.
Gracias por llegar a casa, se bienvenida siempre, como espero serlo yo aquí, pues por aquí me quedo.
Un abrazo.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ornella!
Comamos pues...

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen Domingo.

Sebastian dijo...

De los ultimos 20 libros que he leido, ninguno a generado lo que tus palabras. Crece mi asombro dia a dia que te leo, que bien te ha hecho el tiempo, que bellos aires andaras oliendo!!!