Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

martes, 22 de marzo de 2011

Todo el sol_es para ella

Despejando nubes
va cantando
y trotando
por el jardín,
lleva jazmines
en las manos
y un bombín
en su cabeza_

….todo el sol
es para ella_
el vestido
no le llega
al piso_

sostiene la partitura,
se siente
nota y espacio_
solo a veces
va despacio_
va y viene
sin permiso_
se abrazan
sus risos_
y el ruido
de sus latidos,
en la sordera
de su oído_

…y cuando
el piano se irrita_
hay una guerra
en su pena
que la hace
bailar y bailar_
desnuda de
su consciencia_

…todo el sol es
para ella,
da giros sin cesar_
parece que caerá,
pero sus dedos
la contienen,
se mantiene,
se mantiene_

..cura los granos
de las paredes,
revoca el espejo_
todo el sol
es para ella_

Le pedí un gajo
de su destello
y me dijo_

..eso, no se presta!
busca tu orquesta!

Todo el sol es
para ella_

..la sala estaba
llenas de ventanas
que al fuego daban_

Dibujó una paloma
con sus manos
y de las mías
se tomaron_

.. nos trepamos
sin guías
estructurales,
hicimos biznagas_

y nada, nada, nada,
nada, nada_
fue “un regalo
de dios
           

4 comentarios:

lidia-la escriba dijo...

mi querida amiga...gracias por compartir las palabras,emocionales,y este maravilloso concierto,que curiosamente,bailé,en danza contemporánea!
buen laburo,mi negra,un abrazo enorme,besotes mil,niña
lidia-la escriba

Andri Alba dijo...

Querida Ornella, qué tal estás? Sé que bien, gracias a Dios. Bueno, puedo decirte que estoy de acuerdo con el comentario de Lidia en cuanto a lo que has escrito. Con relación a la música, no puede escucharla esta vez. Me agradó que te gustara mi más reciente entrada.

Un abbrazo fuerte compañera.

Con aprecio,

Andri

claudia dijo...

Una mujer de notas en clave de sol me bailó entre tus versos hasta el final.Leerte fue un regalo en esta noche silenciosa. Besos

María dijo...

Dibujas con tus palabras un concierto de sentimientos sobre el que danza el corazón lanzando vítores al sol de una grandeza que sólo las almas especiales podrían describir como lo haces tú.
Impresionada y maravillada con tu forma de ser y saber estar, todo mi cariño, compañera... Al pie!