Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

domingo, 10 de abril de 2011

¿Muerto estàs?

No has remendado_
ni una tela
del vestido;
No has llorado
por mí,
eso no es cierto,
ya te has muerto!
y sigues tan vivo
entre las gentes
creyentes_

No has curado
ni un pescado
de tu inmenso
mar;
tu sangre
no llena
las panzas,
ni detiene
un volcán
por estallar;
todo es mentira,
tanto que la verdad
ya se ha olvidado
de sí misma,
y al olvido
lo han convocado
para olvidarse_

..me enfurece
tu imagen
en el altar
de la neurosis
colectiva,
ya te has
muerto!
sin embargo..

.. vivito y coleando
seguís sembrando_
cielos terrestres,
la gula
en un niño
que te teme_
ya te has muerto
y seguís jodiendo..

.. seguís viviendo
del diezmo y más,
ya no creo
en tus clavos,
en tu dolor,
en tu bondad,
en tu omnipotencia_

.. me da impotencia
gritarle a alguien
que ya está muerto..

¿ves, lo que has hecho?

11 comentarios:

claudia dijo...

Ay,ay,ay, què has hecho, con las creencias impotentes de esperas. Nadie cree en los muertos, compañera la sangre se seca se evapora, pero la vida sigue buscando un mínimo latido al que asirse. BESOS

ichokozak dijo...

invocar al olvido para olvidar y tu lenguaje tan porteño, me encanta.
un beso

Daeron dijo...

"y al olvido lo han convocado para olvidarse"
Utilizas imágenes tan hermosas...:D

MIMOSA dijo...

Ufff!!!Me pregunto si todo ese enfado será por la imagen que nos fue vendida y vencida o por la creencia de no creer!!!
¿Por qué buscar en ideales estereotipados y no en uno mismo? Cada cual se remienda su tela, cada cual encuentra el pañuelo que enjugue las lágrimas necesarias, ¿por qué echarle a culpa y enfurecernos con el que por nuestra obra en el altar colocamos?
No es quien vive del diezmo, son aquellos que de él se aprovecharon, no se su nombre, no se su cara, pero me quedo con algo que de él he escuchado, AMAR.
Besos y abrazos.

Lao dijo...

¡buenísimo Ornella! A mi me suena como una inteligente alegoría al mediocre apoltronado en el colchón del estancamiento....corregime si me equivoqué. GRANDES SALUDOS

María dijo...

Me encanta leerte.
Me encanta tu valentía.
Me encanta tu forma lúcida e intelignete de cantar las verdades sin inmutarte.
Cuántas veces he repetido en mi corazón esas palabras viendo como me miraban como si de una sacrílega se tratara, harta de tanta medocridad y adulterio de sentimientos.
Mil abrazos, querida amiga y compañera.

Prudencio Hernández Jr dijo...

cuentan que todo fue una actuación...que no hubo resurrección..que todo fue programado..que él no dijo esas palabras..que no exisitó un carpintero..que da igual una imagen asi o de otra manera..que todo es un patraña industrial..para vender millones de libros creados por uno tipos que alucinaban creaciones..milagros..soberbios escenarios (efectos especiales) dicen que sucedió hace dos mil once años. y nadie aun lo entendió..sino es con algo de fe..también inventada por aquellos años..Sea lo que sea alguien (muchos por los siglos de los siglos) se aprovecharon de alguien que con su infinita bondad..hizo creer en el amor
Saludos desde el sur compa

lidia-la escriba dijo...

ay mujer de tantos yos...presuntos,la metafisica?hegeliana?escuel de frankfuk,noa chomsky...ue despiele!
volvi,como no tengo tu emal,paso solo a decir puedo CAMINAR! ya se fue ese puto dolor postrante...queda el reposo y la meditacion,lenta,pero segura...escribi en mi blog,me canso si paso a comentar a cada uno etc
besotes,mi china y no baje la guardia ok?
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

lidia-la escriba dijo...

guauuuu,abajo vi que deberías enviarme,unaas cuestiones,ya respondidas,por mi,cuando me las mando María...asi que no te molestes!
un chau,pasa por el blog...
y piensa por vos,solo por vos!
un abrazote,besote,camino con andador,como bb,si lo suelto me caigo,será larga la rehabilitación,así me lo dice el cuerpo!
un abrazo,chiquilla,
lidia-la escriba


http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

lidia-la escriba dijo...

que se ha hecho de tu vida?
un beso enorme,gracias por compartir
abrazos,linda
lidia-la escriba



http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Sebastian dijo...

Tremendo!!! "Me enfurece tu imagen en el altar de la neurosis colectiva..." jaja tremenda manera de decir lo que no se dice!! Esto rosa la perfeccion amiga. Algunos locos de otras epocas (Nietszche te suena??) ya dijeron cosas como estas, pero saber que fue tu mano la que dibujo esto, mano que alguna ves me dio un mate, que alguna otra ves apreto fuerte la mia, eso me pone feliz!! Simplemente conmovedor!