Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 27 de abril de 2011

Todo un mundo_

Todo un mundo.. está loco,
todo un mundo.. sufre,
todo un mundo_es solo_
un mundo_

.. el de la madreselva,
exhalando su perfume
delicado,
.. el los ladridos _
“carentes de hombre”,
.. el de las coronas
que albergan riquezas,
.. el del pobre en su
pobre mundo_
al costado de un mundo
rosado que le opaca
su belleza_
destreza del
sobreviviente..
todo el tiempo
va cambiando_

Me preguntas
si esto es cierto,
arrinconas
mi memoria,
reafirmas
tus argumentos..

¿Lo has notado?
nuestro mundo
va cambiando_
me preguntas
si eso es bueno_
te propongo
algo intenso_

.. yo también
he llorado,
todo un mundo
de “otros” mundos
me han mareado,

..los repliegues
vocales
fueron
mi amparo_

.. no sé si se
escucho mi voz,
pero sé que
me nombraste,


Cerré la ventana
de viejos dolores..
me preguntas
si eso es bueno,
te propongo
fuego_

.. bebernos
los olores
de nuestros
cuerpos,
nuestros besos
van cambiando_

Todo un mundo está loco,
todo un mundo sufre,
todo un mundo_
es solo_ un mundo_

.. y en estas letras
yo me hundo ..

15 comentarios:

claudia dijo...

"Todo el mundo està loco", todo el mundo es sólo eso, un mundo, tal vez por eso nos gusta hundirnos en las letras del poema que tambièn enloquece como el resto del mundo. BESOS, POETA. Me identifico en ese hundimiento en las letras.

Daeron dijo...

Nada de hundirse compañera, ¡Resistencia!
Qué bueno volver a leerte tras tanto tiempo, echaba de menos tus textos ya.
=)

MIMOSA dijo...

Hola!!!! No se si será un problema mío, la verdad, he entrado varias veces pero el texto no me sale, sólo consigo ver negro, igual esa es la idea,???? Lo intentaré luego a ver si es mi Pc que tiene algún problema al cargar, sólo veo el título y los comentarios, entre medio, un mundo completamente negro ¿será eso? ¿de veras lo ves de ese color?
Sobre las profundidades hay todo un mundo por descubrir, todo un camino por sentir, todo un lugar que crear, donde uno se sienta en paz.
Besos corazón!

María dijo...

Todo un mundo, Ornella...
Toda la humanidad...
Pero aún así siempre encontramos anhelantes, preguntas por responder que nos mantienen cuerdos en este mundo de desquiciados.
Cariños mi querida amiga.

ichokozak dijo...

Decía un poeta, lloremos bien llorada la cuestión y empezamos otra cosa. Simplente recordé esas líneas, más o menos.
bonitos versos, amiga.
un beso

María dijo...

Recorres con tanta delicadeza y rabia la soledad y el deterioro de un mundo que nos corroe las entrañas que es imposible no salir de aquí con el corazón alterado.
Hay ahí fuera un mundo que está loco y sólo algunos privilegiados se pueden permitir el lujo de ser locos también dentro de un universo agresivo.
Mi beso y mis cariños siempre, querida Ornella.

lidia-la escriba dijo...

BRUTAL! ME HA SUGERIDO TU POEMA, BRUTAL!
MAÑANA SERÁ EL DÍA MAS MPORTANTE, YA QUE DESPUES DE 1 AÑO Y 5 MESES,SLDRE A LA CALLE,A CAMINAR,CON MI ANDADOR Y ACOMPAÑADA, NO TENES IDEA,NI LA MENOR,LO QUE SIGNIFICA PARA MÍ...ES LA LIBERTAD,EL CANSANCIO POR EL MOVIMIENTO,LA NO CONTRACTURA,LIBRE...!
UN ABRAZO POETA,CHE PASA POR EL BLOG!
LIDIA-LA ESCRIBA

Lao dijo...

TENÉS MUCHA RAZÓN EL MUNDO ESTÁ MAL DEL COCO.
saludos afectuosos y un poco locos

Alma Mateos Taborda dijo...

Es verdad por eso me hundo reflexivamente en la verdad y coherencia de tus versos. Pero es bueno resistir, es señal que pensamos que puede ser mejor y por eso luchamos. Un abrazo.

María dijo...

Espero que tu silencio se deb a felicidad y no a penas.
Te echo de menos, querida.
Un beso.

Ulisa dijo...

Te levanto solo un segundo para abrazar tus letras y te dejo otra vez entre tus versos.

Saludos desde Bs As.

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

todo el mundo incluso vos?
feliz día del amigo,por adelantado,se feliz!
un abrazo,besos
lidia-la escriba

Prudencio Hernández Jr dijo...

Hola amiga.
Hace mucho no sabemos de ti..espero estes preparándote para volver..
Un beso desde mi orilla

Sebastian dijo...

"Bebernos los olores de nuestros cuerpos, nuestros besos van cambiando" Muy lindo amiga, estoy encontrando nuevas formas en tus palabras, formas que rompen aristas y las hacen imperfectas!!

Pedro Aros Castro dijo...

Las palabra te mantiene a salvo de la locura, felicitaciones Ornella
un placer
saludos