Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

lunes, 2 de enero de 2012

Brindo por..

Brindo por..
Quien duerme a mi costado
desde hace doce años,
por los mates amargos
que no me ceba en la mañana,
porque fue más allá del engaño,
porque a veces es el ultimo
orejón del tarro_
por sostener las penas
que me apenan
en enero_
por no ponerle
alero
al vuelo que me vuela
de su lado_
durmiendo a su costado..

 A quien me hace brillar
aún cuando estoy
pálidamente oscurecida,
a quien no le teme
a las locuras
que descosen la sutura
queriéndose librar
de las voces
que escucharon
otros tiempos_

Por quien me hizo hija,
por quien me dio un hermano,
por el palmo a palmo
de esta vida con miopía,

Brindo por..
El desliz que me hizo aprendiz,
Por los ojos de Manuela,
por la estela en el tapiz,
por quien me quiere ver reír
desde hace doce años,
por quien extraño,
por quien me deja
ir y venir,
a veces huir,
entrar y salir,
fluir..
ser residuo
humano..
por quien me dio
la mano y no fue
en vano,
por quien choca
con mi copa
desde hace doce años_

Brindo por..
el niño que me llena
de luces,
porque me enseña
los colores
que confundo,
porque me pinta
de amores
cuando comprende
que hay dolores
que las olas no se llevan_

Brindo porque respiro
porque a veces me piro
porque a veces sonrío,
porque me meto en líos,
por “nosotros”,
por los “otros”,
porque es atroz
vivir sin voz-vos

Brindo por..

..quien no se retira
de la estadía
en mi vida..

..desde hace doce años

4 comentarios:

Lao dijo...

¡buenísimo Ornella! GRANDES SALUDOS

Daeron dijo...

¡Qué bueno volver a leerte y descubrir que sigues igual de retórica! Se te echaba de menos por estos mundos compañera...
Un beso enorme y feliz año!

Mª Teresa Alejandra dijo...

Muy Bueno.

Feliz 2012 y Día de Reyes.

Con cariño.

maite

Sebastian dijo...

Me sumo al brindis, pero suavemente, no olvidemos que el cristal es hermoso pero debil! Besos amiga