Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tiraje_

Rayos y truenos,
vientre espacial,
semejante calzado
me has puesto
en tus zapatos_
me soporto
porque me engaño,

.. te extraño
tarde resfriada,
acaso no deja
de parecerse
a un hada,
me enfría_
para ella
mojo paños,
sobre su frente
sureña
los coloco
poco a poco_

..no diré leña!,
no se llamaba Lena,
piel trigueña,
ojos siderales,
de aquellos lugares
que encuentran
sospechas
en el mar_

..del intento,
del ojalá
dueña!,
fe de errata
treinta años
más tarde…

..me soporto
porque me engaño,


..te dejé una carta
en la memoria,
no me di a la plegaria,
poco tiempo fui correcta,
recuento de miseria_

.. a veces seria,
¿Quisieras saber
como sería?

.. me soporto
porque me engaño_
tengo un goce
en sala de espera,
una pulsera de bronce,
un anillo con iniciales
que no cuentan,
una mancha de nacimiento
en mi cuerpo,
una sonrisa que me pide
que sonría,
una cabeza que anhela
que no duela,
una vencida receta,
arancel hospitalario_
(todavía no he fui
al dentista)

..no insistas,
te extraño…

.. me soporto
porque me engaño__


1 comentario:

claudia dijo...

te leo,compañera y pienso, que cada uno sabe dónde le "aprieta el zapato".
y a veces sólo con el engaño, se soporta la ausencia.Porque aunque haya tantas cosas, la "carta en la memoria" es lo que cuenta. Abrazos sin sospechas.