Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy un “yo” alienado en” otros”. Una imagen externa, Ilusoria . Comediante engañosa… que no repara en ciertas “cosas”… Secuela del lenguaje, Un anclaje mi disfraz… En sueños, Tropiezos y libres asociaciones, amortiguo los tirones, rozando mis deseos, aplacando el síntoma neurótico de mi ojo izquierdo; creyendo que no recuerdo… Soy “yo”… lo íntimo a la vez que externo.. Si me busco frente al espejo, encuentro un arco iris de palabras que me naufragan … Voy en busca de la verdad que lucha con ansiedad. Perdiéndome en lo racional, desbordada por pensamientos compulsivos, que andan vivos, y por el guante de seda que en mi cabeza rueda_ acepto el desafío, a pesar del garfio, y de la melancolía.. que en mí desvaría.. Soy “puente y hundimiento”.. como bien diría Nietzsche.

domingo, 18 de marzo de 2012

Bellos estados

Dont worry be happy
me silabea cada nota
en el cabezal
de mi mollera,
carne a la parrilla,
humo
en la mayoría
de las casas
declaman el domingo_
día de descanso
para el señor?
Aquí no se detienen
ni las moscas,
tapando ventanas
para que no entre
el sol
de
medio/día
el fuego
de madrugada
me asienta
mejor_

..dont worry be happy,
amanecidos rostros
enamorados
de la noche,
se han congelado
con ella,
inquietos
por retrasar
la pureza
de una dama
que es piraña,
insaciables
sus dientes,
su apetito
no quiere
hiervas_

..dont worry be happy,
se me han
perdieron todas
las formas
de pedir
perdón,
lo hice
frente al
paredón,
dentro del
ascensor,
de cara
al sol,
de rodillas_
cierva de
 la luna,
enarbolada y dura
de dolor_

..idearios del amor
que de niña
me sostuvieron_
me recuerdan
que recuerdo_

..solté los gatos
en el jardín,
el hermano
de n
trepa el sauce,
luego se precipita,
están felices..
tararean
mientras
me observan…

..dont worry be happy_
lotes de lagrimas
de aquellos que he visto
llorar
se han quedado
palpitando
en mi ojo
derecho,
pues la rigidez
del izquierdo
espera
que le reintegren
la visión _
me estremece
una melodía_
Everybody Hurts” (R.E.M.)

..a veces
me vuelvo
flor naciente
en otoño,
inverosímil
pago mil
por caricias
sin codicias,
después
no soportan
mis fracciones¨_

..autentico vestido
lo han visto
las estrellas,
que jamás
me han
dejado
a un lado,
me han ofrecido
sus manos
desde éste lado_

..dont worry be happy
¡corte de sesión!
ansiedad del suscitar
de los sucintos
que suscitan

.. bellos estados_ 

..huele asado..huele



3 comentarios:

Seba dijo...

se me han
perdieron todas
las formas
de pedir
perdón!!
Me gusta esa manera, esa forma de expresar no se que cosa!!! Exelente amiga, un beso!!

Prudencio Hernández Jr dijo...

El estado celestial sobre la tierra..todo es distinto en domingo pero no se sabe por qué descansar??...eso fue..
Todo estado esta alterado.
Esa canción me gusta..te ha quedado un letra buenisima..me encanta tu poesía..me deja un sabor a muchas cosas.
Un abrazo desde la otra orilla

Lao dijo...

¡tu poesía tiene ritmo Ornella! y para mejor ...fondo de aroma a asado ¡muy buena! Mis afectos amiga!